Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18009
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFajardo Bullón, Fernando-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorCastro Posada, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2023-06-26T11:26:12Z-
dc.date.available2023-06-26T11:26:12Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18009-
dc.description.abstractEl conflicto escolar ha sido y sigue siendo una de las preocupaciones de los educadores. Muchos análisis y estudios han sido realizados sobre este tema por innumerables investigadores del campo de las ciencias psicológicas. En este trabajo, los autores analizan el conflicto escolar desde dos vertientes: una, desde la medida de la percepción del conflicto por los educadores a través de indicadores colectivos de comportamiento de los alumnos en el aula y la otra desde el punto de vista de las actitudes individuales de los alumnos en el aula. Además, se cruzarán las percepciones del conflicto escolar de los educadores, con las variables socioeducativas como: edad, género, estado civil, localización y tipo del centro donde trabajan.es_ES
dc.description.abstractSchool conflict has been and continues to be one of the concerns of educators. Many analyses and studies have been conducted on this topic by countless researchers in the field of psychological sciences. In this paper, the authors analyze the school conflict from two aspects: one, from the measurement of the perception of conflict by educators through collective indicators of student behavior in the classroom and the other from the point of view of individual attitudes of students in the classroom. In addition, educators' perceptions of the school conflict will be crossed with socio-educational variables such as: age, gender, marital status, location and type of the center where they work.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConflicto escolares_ES
dc.subjectEducadoreses_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectSchool conflictes_ES
dc.subjectEducatorses_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectClassroomes_ES
dc.titleLa percepción del conflicto escolar por los educadoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFajardo Bullón, F., Fajardo Caldera. M.I. & Castro Posada, J.A. (2006). La percepción del conflicto escolar por los educadores. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 23-35. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pontificia de Salamancaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage23es_ES
dc.identifier.publicationlastpage35es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0003-0198-0170es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_23.pdf884,69 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons