Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18027
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTomé, Mario-
dc.date.accessioned2023-06-27T09:10:34Z-
dc.date.available2023-06-27T09:10:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18027-
dc.description.abstractHoy en día, los medios sociales están de moda en diferentes contextos educativos. Queda por explorar su potencial en la enseñanza de una lengua extranjera, especialmente en relación con el desarrollo de las destrezas orales de los alumnos. En este artículo presentamos las experiencias llevadas a cabo con los medios sociales en la enseñanza del francés como lengua extranjera en la Universidad de León. Hemos puesto en marcha un dispositivo de formación que utiliza weblogs, podcasts, redes sociales y proyectos telecolaborativos con el objetivo de desarrollar la producción oral y el aprendizaje de la pronunciación. Analizaremos las redes sociales en relación con la producción oral y la corrección de la pronunciación. También utilizaremos criterios e indicadores para evaluar la producción oral en la adquisición y mejora de una pronunciación correcta de la lengua francesa.es_ES
dc.description.abstractToday social media are in vogue in different educational contexts. Their potential remains to be explored in the teaching of a foreign language, especially in connection with the development of oral skills in learners. In this article we present the experiments carried out with social media in teaching French as a foreign language at the University of Leon. We have set up a training device using weblogs, podcasts, social networks and telecollaborative projects with the aim of developing oral production and the learning of pronunciation. We will analyse social media in relation to oral production and correction of pronunciation. We will also use criteria and indicators for assessing oral production in the acquisition and improvement of a correct pronunciation of the French language.es_ES
dc.description.abstractLes médias sociaux sont à la mode dans différents contextes éducatifs. Pour l'enseignement d'une langue étrangère leurs potentiels restent encore à explorer, tout particulièrement en relation avec le développement des compétences orales chez les apprenants. Dans cet article nous présenterons les expérimentations réalisées avec des médias sociaux dans l'enseignement du français langue étrangère (FLE) à l'Université de Léon. Nous avons mis en place un dispositif de formation utilisant des weblogs, des podcasts, des réseaux sociaux et des projets de télécollaboration avec l'objectif de développer la production orale et l'apprentissage de la prononciation chez les apprenants de FLE. Nous analyserons les médias sociaux en relation avec la production orale et la correction de la prononciation. Nous nous servirons aussi des critères et des indicateurs d'évaluation de la production orale pour l'acquisition et amélioration d'une prononciation correcte du français langue étrangère.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza del francés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectAprendizaje y corrección de la pronunciaciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTeaching French as a foreign languagees_ES
dc.subjectOral productiones_ES
dc.subjectLearning and correction of pronunciationes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectEnseignement du français langue étrangèrees_ES
dc.subjectProduction oralees_ES
dc.subjectApprentissage et correction de la prononciationes_ES
dc.subjectMédias sociauxes_ES
dc.titleApprentissage des langues et médias sociauxes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTomé, M. (2015). Apprentissage des langues et médias sociaux. Cuadernos de Filología Francesa, 26, 131-146. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage131es_ES
dc.identifier.publicationlastpage146es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 26 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_26_131.pdf541,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons