Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18030
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fraire, Michela | - |
dc.contributor.author | Quaglia, Rocco | - |
dc.contributor.author | Sclavo, Erica | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T06:35:10Z | - |
dc.date.available | 2023-06-28T06:35:10Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18030 | - |
dc.description.abstract | En esta contribución ofrecemos un estudio comparativo, entre niños italianos y niños del Magreb, a través de la representación gráfica de la relación niño-maestro. Para el análisis de las Escalas de Cohesión, Distancia, Similitud y Valor se utilizó el dibujo "Autodidacta" (Bombi, Pinto, 2000), permitiendo reflexionar sobre las dificultades de integración encontradas por el menor extranjero en la nueva realidad escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | In this contribution we offer a comparative study, between Italian children and Maghreb children, through the graphic representation of the childteacher relationship. The drawing "Self-teacher" (Bombi, Pinto, 2000) was used for the analysis of the Scales of Cohesion, Distance, Similarity and Value, allowing to reflect on the difficulties of integration encountered by the foreign minor in the new school reality. | es_ES |
dc.description.abstract | Nel presente contributo si offre uno studio comparativo, fra bambini italiani e bambini magrebini, attraverso la rappresentazione grafica della relazione bambinoinsegnante. Il disegno “Se stesso-insegnante” (Bombi, Pinto, 2000) è stato utilizzato per l’analisi delle Scale di Coesione, Distanziamento, Somiglianza e Valore, consentendo di riflettere sulle difficoltà di integrazione incontrate dal minore straniero nella nuova realtà scolastica. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | ita | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Relación docente-alumno | es_ES |
dc.subject | Dibujo infantil | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Teacher-student relationship | es_ES |
dc.subject | Children's drawing | es_ES |
dc.subject | Integration | es_ES |
dc.subject | Relazione insegnante-studente | es_ES |
dc.subject | Disegno dei bambini | es_ES |
dc.subject | Integrazione | es_ES |
dc.title | Identità etnica e processi interattivi nei contesti scolastici valutati attraverso il disegno infantile | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105.06 Análisis a Escala | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.02 Relaciones Culturales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.04 Dibujo, Grabado | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Fraire, M., Quaglia, R. & Sclavo, E. (2006). Identità etnica e processi interattivi nei contesti scolastici valutati attraverso il disegno infantile. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 89-97. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Università degli Studi di Torino. Italia | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 89 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 97 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_89.pdf | 2,58 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons