Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18030
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFraire, Michela-
dc.contributor.authorQuaglia, Rocco-
dc.contributor.authorSclavo, Erica-
dc.date.accessioned2023-06-28T06:35:10Z-
dc.date.available2023-06-28T06:35:10Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18030-
dc.description.abstractEn esta contribución ofrecemos un estudio comparativo, entre niños italianos y niños del Magreb, a través de la representación gráfica de la relación niño-maestro. Para el análisis de las Escalas de Cohesión, Distancia, Similitud y Valor se utilizó el dibujo "Autodidacta" (Bombi, Pinto, 2000), permitiendo reflexionar sobre las dificultades de integración encontradas por el menor extranjero en la nueva realidad escolar.es_ES
dc.description.abstractIn this contribution we offer a comparative study, between Italian children and Maghreb children, through the graphic representation of the childteacher relationship. The drawing "Self-teacher" (Bombi, Pinto, 2000) was used for the analysis of the Scales of Cohesion, Distance, Similarity and Value, allowing to reflect on the difficulties of integration encountered by the foreign minor in the new school reality.es_ES
dc.description.abstractNel presente contributo si offre uno studio comparativo, fra bambini italiani e bambini magrebini, attraverso la rappresentazione grafica della relazione bambinoinsegnante. Il disegno “Se stesso-insegnante” (Bombi, Pinto, 2000) è stato utilizzato per l’analisi delle Scale di Coesione, Distanziamento, Somiglianza e Valore, consentendo di riflettere sulle difficoltà di integrazione incontrate dal minore straniero nella nuova realtà scolastica.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación docente-alumnoes_ES
dc.subjectDibujo infantiles_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectTeacher-student relationshipes_ES
dc.subjectChildren's drawinges_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectRelazione insegnante-studentees_ES
dc.subjectDisegno dei bambinies_ES
dc.subjectIntegrazionees_ES
dc.titleIdentità etnica e processi interattivi nei contesti scolastici valutati attraverso il disegno infantilees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105.06 Análisis a Escalaes_ES
dc.subject.unesco6301.02 Relaciones Culturaleses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6203.04 Dibujo, Grabadoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFraire, M., Quaglia, R. & Sclavo, E. (2006). Identità etnica e processi interattivi nei contesti scolastici valutati attraverso il disegno infantile. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 89-97. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Torino. Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage89es_ES
dc.identifier.publicationlastpage97es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_89.pdf2,58 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons