Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18080
Títulos: Efectos del análisis guiado de errores cometidos en exámenes, en alumnos universitarios
Autores/as: Moraza Herrán, José Ignacio
Antón Nuño, Ascensión
Palabras clave: Evaluación formativa;Evaluación formadora;Aprender de los errores;Formative assessment;Formative evaluation;Learn from mistakes
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Se presentan los resultados de un estudio, realizado con alumnos universitarios de Magisterio, sobre los efectos de la aplicación repetida de un sistema guiado de análisis de errores cometidos en exámenes. Se describe brevemente el sistema de análisis, la forma en que su aplicación modifica la percepción de los estudiantes sobre sus errores y su efecto sobre el rendimiento. Se constata que los alumnos con calificaciones próximas al aprobado mejoran en pruebas posteriores, en mayor grado que los de notas altas y bajas. Esta mejora se asocia a la adopción de medidas concretas, dirigidas a controlar y revisar el trabajo realizado, que no eran empleadas de forma regular antes de la aplicación del sistema de análisis propuesto.
The results of a study, carried out with university Teaching students, on the effects of the repeated application of a guided system of analysis of errors committed in exams are presented. The analysis system is briefly described, as well as the way in which its application modifies the students' perception of their errors and its effect on performance. It is found that students with grades close to passing improve in subsequent tests, to a greater degree than those with high and low grades. This improvement is associated with the adoption of specific measures, aimed at controlling and reviewing the work carried out, which were not used regularly before the application of the proposed analysis system.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18080
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_465.pdf71,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons