Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18084
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Acuñas, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Sánchez Herrera, Susana | - |
dc.contributor.author | Fajardo Caldera, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Castela Godoy, Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T07:22:46Z | - |
dc.date.available | 2023-07-04T07:22:46Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18084 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo analizamos si las fobias sociales pueden interferir en la vida social, el trabajo o la propia rutina de los individuos. Para ello, en primer lugar, investigamos si se detecta la existencia de síntomas propios de este tipo de fobia en nuestra población universitaria y, en segundo lugar, comparamos los síntomas detectados en la población universitaria con grupos de bachillerato, debido a que gran parte del origen de estas fobias está en la adolescencia y, a partir de este punto, diseñar habilidades sociales que puedan ayudar al alumno a participar plenamente de la vida universitaria desde los primeros cursos. | es_ES |
dc.description.abstract | In this paper we analyze whether social phobias can interfere with social life, work or the routine of individuals. To do this, firstly, we investigate whether the existence of symptoms of this type of phobia is detected in our university population and, secondly, we compare the symptoms detected in the university population with baccalaureate groups, because much of the origin of these phobias is in adolescence and, from this point, Design social skills that can help the student to participate fully in university life from the first courses. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fobia social | es_ES |
dc.subject | Población universitaria | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Social phobia | es_ES |
dc.subject | University population | es_ES |
dc.subject | Social skills | es_ES |
dc.title | Estudio de detección de síntomas de fobia social en una población universitaria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114 Psicología Social | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.02 Actitudes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gómez Acuñas, M., Sánchez Herrera, S., Fajardo Caldera, M.I. & Castela Godoy, I. (2006). Estudio de detección de síntomas de fobia social en una población universitaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 229-242. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 229 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 242 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
dc.identifier.orcid | 0000-0001-5466-1435 | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_1_229.pdf | 530,15 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons