Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18084
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez Acuñas, Mercedes-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorCastela Godoy, Isabel-
dc.date.accessioned2023-07-04T07:22:46Z-
dc.date.available2023-07-04T07:22:46Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18084-
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos si las fobias sociales pueden interferir en la vida social, el trabajo o la propia rutina de los individuos. Para ello, en primer lugar, investigamos si se detecta la existencia de síntomas propios de este tipo de fobia en nuestra población universitaria y, en segundo lugar, comparamos los síntomas detectados en la población universitaria con grupos de bachillerato, debido a que gran parte del origen de estas fobias está en la adolescencia y, a partir de este punto, diseñar habilidades sociales que puedan ayudar al alumno a participar plenamente de la vida universitaria desde los primeros cursos.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyze whether social phobias can interfere with social life, work or the routine of individuals. To do this, firstly, we investigate whether the existence of symptoms of this type of phobia is detected in our university population and, secondly, we compare the symptoms detected in the university population with baccalaureate groups, because much of the origin of these phobias is in adolescence and, from this point, Design social skills that can help the student to participate fully in university life from the first courses.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFobia sociales_ES
dc.subjectPoblación universitariaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectSocial phobiaes_ES
dc.subjectUniversity populationes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.titleEstudio de detección de síntomas de fobia social en una población universitariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Acuñas, M., Sánchez Herrera, S., Fajardo Caldera, M.I. & Castela Godoy, I. (2006). Estudio de detección de síntomas de fobia social en una población universitaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 229-242. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage229es_ES
dc.identifier.publicationlastpage242es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0001-5466-1435es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_229.pdf530,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons