Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18101
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Rubio, José Antonio-
dc.date.accessioned2023-07-07T11:55:53Z-
dc.date.available2023-07-07T11:55:53Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0210-5233-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18101-
dc.description.abstractLa principal finalidad de estas notas es la de contribuir a delimitar los diferentes planteamientos de la motivación y satisfacción laboral a lo largo de estas últimas décadas. Se trata de hacer un recorrido por las diferentes perspectivas y destacar las que más se han interesado por aspectos más ligados al campo de las relaciones sociales, sin ánimo de reivindicar un estatuto de independencia para los enfoques sociológicos dado el carácter interdisciplinar que por naturaleza tiene este fenómeno. Teniendo en cuenta que para la psicología las expectativas de los individuos suelen ser la expresión de las necesidades a partir de una visión de la naturaleza humana en desequilibrio, para la sociología el concepto de naturaleza humana es en sí mismo una categoría social, en el sentido de que no puede tener más que un contenido y una definición social; de tal manera que la necesidad y la expectativa son la expresión de una orientación dada a la persona producto de un sistema cambiante de relaciones.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of these notes is to contribute to delimiting the various approaches to labour motivation and satisfaction in recent decades. To this end, the author examines different perspectives and highlights those of most interest in terms of social relations, without attempting to vindicate an independent status for sociological focuses given the interdisciplinary nature of this phenomenon. Bearing in mind that for psychology, individual expectations tend to reflect individual needs on the basis of a vision of human nature in an unbalanced state, for sociology the concept of human nature is in itself a social category inasmuch as it is limited to one content and social definition. Consequently necessity and expectation are the expression of the orientation given to the person who is the product of a changing system of relations.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivación laborales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectRelaciones socialeses_ES
dc.subjectExpectativas (Psicología)es_ES
dc.subjectWork motivationes_ES
dc.subjectJob satisfactiones_ES
dc.subjectSocial relationses_ES
dc.subjectExpectations (Psychology)es_ES
dc.titleMotivación y satisfacción laboral: retrospectiva sobre sus formas de análisises_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Rubio, J. A. (1997). Motivación y satisfacción laboral: retrospectiva sobre sus formas de análisis. REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 80, 133-167. eISSN 1988-5903es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleREIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.identifier.publicationissue80es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage133es_ES
dc.identifier.publicationlastpage167es_ES
dc.identifier.e-issn1988-5903-
Colección:DDEYS - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-5233_80_133.pdf523,27 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons