Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18113
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Linares, María Cruz-
dc.contributor.authorCarpio Fernández, María de la Villa-
dc.contributor.authorTorre Cruz, Manuel Jesús de la-
dc.contributor.authorCerezo Rusillo, María Teresa-
dc.contributor.authorCasanova Arias, Pedro Félix-
dc.date.accessioned2023-07-11T08:51:52Z-
dc.date.available2023-07-11T08:51:52Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18113-
dc.description.abstractEn este estudio analizamos la influencia de los estilos educativos paternos en el rendimiento académico y en la violencia escolar entre adolescentes de segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Asimismo, estamos interesados en averiguar si existe alguna relación entre el fenómeno de fracaso escolar y de violencia en el medio educativo. Para ello nos basamos en la propia percepción que presentan los adolescentes de las dimensiones de aceptación y control de sus padres y en su informe sobre las calificaciones obtenidas y sobre la violencia que tiene lugar en su centro educativo.es_ES
dc.description.abstractIn this study, we analyze the influence of paternal educational styles on academic performance and school violence among adolescents in the second cycle of Compulsory Secondary Education. We are also interested in finding out if there is any relationship between the phenomenon of school failure and violence in the educational environment. To do this, we rely on adolescents' own perception of the dimensions of acceptance and control of their parents and on their report on the grades obtained and on the violence that takes place in their educational center.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos educativos paternoses_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectEnseñanza Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectPaternal educational styleses_ES
dc.subjectSchool violencees_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.titleEstilos educativos paternos, rendimiento y violencia escolares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Linares, M.C., Carpio Fernández, M.V., Torre Cruz, M.J., Cerezo Rusillo, M.T. & Casanova Arias, P.F. (2006). Estilos educativos paternos, rendimiento y violencia escolar. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 283-292. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Jaénes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage283es_ES
dc.identifier.publicationlastpage292es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_1_283.pdf145,53 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons