Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18122
Títulos: El pensamiento social en los adolescentes
Autores/as: Fernández González, Antonio
Oñate García de la Rasilla, María Pilar
Saiz Ruiz, Cristina
Palabras clave: Pensamiento social;Adolescencia;Proyecto educativo de centro;Social thinking;Adolescence;School educational project
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La sociedad necesita que los adolescentes, reciban una educación que ayude a formar ciudadanos responsables, solidarios. La escuela representa uno de los ambientes favorables (no el único) para enseñar conductas sociales de calidad. A través de esta comunicación, queremos presentar nuestras reflexiones, sobre la importancia que tiene el proyecto educativo del centro, en el desarrollo del pensamiento social de los adolescentes. Según estas finalidades educativas, el centro entiende la educación como “El proceso que tiende a la autorrealización de la persona, con apertura a los demás y a lo transcendente, en la tarea común de construir una sociedad más justa y con la meta de favorecer el desarrollo de una fe personal y comunitaria” (carácter propio). Todo ello se trabaja desde la tutoría y desde las diferentes áreas del currículo, contando con la participación del Departamento de Orientación y el resto de profesores (no sólo el profesor-tutor).
Society needs adolescents to receive an education that helps to form responsible, caring citizens. The school represents one of the favorable environments (not the only one) to teach quality social behaviors. Through this communication, we want to present our reflections on the importance of the center's educational project in the development of adolescents' social thinking. According to these educational purposes, the center understands education as "The process that tends to the self-realization of the person, with openness to others and to the transcendent, in the common task of building a more just society and with the goal of promoting the development of a personal and community faith” (own character). All this is worked on from the tutoring and from the different areas of the curriculum, with the participation of the Guidance Department and the rest of the teachers (not only the teacher-tutor).
URI: http://hdl.handle.net/10662/18122
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_77.pdf2,87 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons