Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18160
Títulos: La ideología de la industrialización y el papel del Estado en las concepciones dominantes en torno al subdesarrollo regional. El caso de Extremadura (1952-1980)
Autores/as: Pérez Rubio, José Antonio
Palabras clave: Extremadura;Política económica;Política agraria;Política de inversiones;Economic policy;Agricultural policy;Investment policy
Fecha de publicación: 1994
Editor/a: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Resumen: En Extremadura, la propiedad de la tierra en una minoría de terratenientes determinó que los dirigentes políticos desarrollaran un modelo económico precapitalista. El estadio precapitalista de la producción agraria agudizó los desequilibrios económicos, sociales y la dependencia de las inversiones estatales en un territorio, todo lo cual propició la despoblación paulatina de la población hacia los polos industriales del país.
In Extremadura, land ownership by a minority of landowners led political leaders to develop a pre-capitalist economic model. The pre-capitalist stage of agrarian production exacerbated economic and social imbalances and dependence on state investment in a territory, all of which led to the gradual depopulation of the population towards the country's industrial centres.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18160
ISSN: 1130-8001
Colección:DDEYS - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1130-8001_14_259.pdf5,47 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons