¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de Educación Infantil?

DSpace/Manakin Repository

español português english

¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de Educación Infantil?

Show simple item record

dc.contributor.author Teijeiro Bóo, Yésica
dc.contributor.author Fiuza Asorey, María J.
dc.date.accessioned 2014-09-12T12:02:51Z
dc.date.available 2014-09-12T12:02:51Z
dc.date.issued 2014-04-09
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1819
dc.description.abstract El presente trabajo da cuenta de una investigación en proceso que se está desarrollando con alumnado de la materia de Escuela Inclusiva y Necesidades Educativas Especiales que se imparte en el 2º curso del Grado de Maestro y Maestra de Educación Infantil, en el campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela. Con este proyecto se pretende estudiar los conocimientos y las ideas previas que este alumnado tiene acerca de la Inclusión y las Necesidades Educativas Especiales (NEE), además de sus creencias en relación a las diferentes discapacidades. A pesar de no contar con los datos definitivos, los resultados actuales muestran la necesidad de trabajar en la formación de los maestros con el fin de desterrar falsas creencias con respecto a la diversidad y así garantizar que el concepto escuela inclusiva sea una realidad en manos de los futuros profesionales de la educación. es_ES
dc.description.abstract This work reports a research process that is being developed with students of the course “Inclusive School and Special Needs Education”, taught in the 2nd year of the Early Childhood Education Degree in the Lugo branch of the University of Santiago de Compostela. This project aims to study the knowledge and preconceptions that these students have about Inclusion and Special Educational Needs (SEN), and their beliefs regarding different disabilities. Despite not having definitive data, the present results show the need to work in the training of teachers in order to banish false beliefs about diversity and thus ensure that the inclusive school concept is a reality in the hands of future professionals in education. es_ES
dc.format.extent 9 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD y Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Escuela inclusiva es_ES
dc.subject Diversidad es_ES
dc.subject Necesidades educativas especiales es_ES
dc.subject Grado en Educación Infantil es_ES
dc.subject Inclusive school es_ES
dc.subject Diversity es_ES
dc.subject Special educational needs es_ES
dc.subject Early Childhood Education Degree es_ES
dc.title ¿Cómo perciben la diversidad los futuros maestros de Educación Infantil? es_ES
dc.title.alternative How do future teachers of Early Childhood Education perceive the diversity? es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6102 Psicología del Niño y del Adolescente es_ES
dc.subject.unesco 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Santiago de Compostela es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_3_99.pdf 373.6Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales