Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1821
Títulos: Fomento de la calidad en la composición escrita
Otros títulos: Promoting quality in written composition
Autores/as: Canedo García, Alejandro
García Sánchez, Jesús Nicasio
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Palabras clave: Competencia comunicativa escrita;Orquestación;Proceso escritor;Producto textual;Variables moduladoras;Web 2.0;Herramientas virtuales;Writing skill;Orchestration;Writing process;Textual product;Modulation variables;Virtual tools
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: En este estudio de revisión centramos nuestros esfuerzos en intentar establecer diferentes estrategias, técnicas y procedimientos de instrucción eficaces y eficientes a la hora de responder a todos y cada uno de los procesos implicados en la escritura. Para ello analizamos cincuenta estudios empíricos, de reciente publicación en revistas indexadas con alto índice de impacto, donde se emplearon dichas estrategias, así como herramientas virtuales que haciendo uso de esas mismas técnicas y procedimientos dan respuesta a los distintos perfiles de desarrollo y rendimiento en composición escrita. Como resultado pudimos hacernos una idea de la prevalencia de estrategias en base a uno u otro indicador de escritura, y conocer cuáles de estos están siendo más potenciados a través de las herramientas de la web 2.0. Durante la realización de este trabajo se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013 concedido al IP/Director J. N. García.
In this study we focused our efforts on trying to establish different strategies, instructional techniques and procedures effective and efficient in responding to each and every one of the processes involved in writing. We analyzed fifty empirical studies, recently published, where such strategies were used, as well as a set of virtual tools which, using the same techniques and procedures, provide answers to the different profiles of development and performance in written composition. As a result we could get an idea of the prevalence of strategies based on either typing indicator, and know which of these are being further enhanced through the tools of Web 2.0. During this study we received competitive funds from de MICINN project (EDU2010-19250, 2010-2013) awarded to Principal Researcher (J. N. García).
URI: http://hdl.handle.net/10662/1821
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

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