Fomento de la calidad en la composición escrita

DSpace/Manakin Repository

español português english

Fomento de la calidad en la composición escrita

Show simple item record

dc.contributor.author Canedo García, Alejandro
dc.contributor.author García Sánchez, Jesús Nicasio
dc.contributor.author Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
dc.date.accessioned 2014-09-15T10:30:48Z
dc.date.available 2014-09-15T10:30:48Z
dc.date.issued 2014-04-09
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1821
dc.description.abstract En este estudio de revisión centramos nuestros esfuerzos en intentar establecer diferentes estrategias, técnicas y procedimientos de instrucción eficaces y eficientes a la hora de responder a todos y cada uno de los procesos implicados en la escritura. Para ello analizamos cincuenta estudios empíricos, de reciente publicación en revistas indexadas con alto índice de impacto, donde se emplearon dichas estrategias, así como herramientas virtuales que haciendo uso de esas mismas técnicas y procedimientos dan respuesta a los distintos perfiles de desarrollo y rendimiento en composición escrita. Como resultado pudimos hacernos una idea de la prevalencia de estrategias en base a uno u otro indicador de escritura, y conocer cuáles de estos están siendo más potenciados a través de las herramientas de la web 2.0. Durante la realización de este trabajo se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013 concedido al IP/Director J. N. García. es_ES
dc.description.abstract In this study we focused our efforts on trying to establish different strategies, instructional techniques and procedures effective and efficient in responding to each and every one of the processes involved in writing. We analyzed fifty empirical studies, recently published, where such strategies were used, as well as a set of virtual tools which, using the same techniques and procedures, provide answers to the different profiles of development and performance in written composition. As a result we could get an idea of the prevalence of strategies based on either typing indicator, and know which of these are being further enhanced through the tools of Web 2.0. During this study we received competitive funds from de MICINN project (EDU2010-19250, 2010-2013) awarded to Principal Researcher (J. N. García). es_ES
dc.format.extent 5 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD y Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Competencia comunicativa escrita es_ES
dc.subject Orquestación es_ES
dc.subject Proceso escritor es_ES
dc.subject Producto textual es_ES
dc.subject Variables moduladoras es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Herramientas virtuales es_ES
dc.subject Writing skill es_ES
dc.subject Orchestration es_ES
dc.subject Writing process es_ES
dc.subject Textual product es_ES
dc.subject Modulation variables es_ES
dc.subject Virtual tools es_ES
dc.title Fomento de la calidad en la composición escrita es_ES
dc.title.alternative Promoting quality in written composition es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5801.01 Medios Audiovisuales es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de León es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_3_81.pdf 204.0Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales