Diagnóstico contextualizado hacia transformación de centros mexicanos de Educación Infantil en comunidades de aprendizaje. Participación de familia, profesorado y comunidad en el centro educativo.

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Diagnóstico contextualizado hacia transformación de centros mexicanos de Educación Infantil en comunidades de aprendizaje. Participación de familia, profesorado y comunidad en el centro educativo.

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Diagnóstico contextualizado hacia transformación de centros mexicanos de Educación Infantil en comunidades de aprendizaje. Participación de familia, profesorado y comunidad en el centro educativo.
Autor: Díaz Díaz, Ana Luz; Rodríguez Fernández, Sonia; Salmerón Vilches, Purificación
Resumen: Es necesario contar conocer la realidad específica de los contextos educativos para diseñar propuestas pertinentes de intervención que favorezcan la atención de la primera infancia con la participación de todos los actores educativos. Se analizaron las respuestas de familias, profesorado y autoridades obteniendo el grado de participación y disposición a colaborar en su centro educativo desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje. Los resultados muestran un mayor grado de disposición a colaborar en el centro educativo en los tres colectivos, que el grado de participación en las actividades escolares. Por tanto, concluimos que la discrepancia existente representa recursos no optimizados. Las líneas prioritarias de intervención son el proyecto escolar, el diálogo y actividades dentro y fuera del aulaThere is a need to know the specific reality of educational contexts relevant to design intervention proposals that promote early childhood care with the participation of all educational actors. Responses of families, teachers and authorities were analyzed to obtain the degree of participation and willingness to work in your school from the perspective of learning communities. The results show a greater willingness to work in the school in the three groups, the degree of participation in school activities. Therefore, we conclude that the discrepancy we represent resources not optimized. The priority areas of intervention are the school project, dialogue and activities in and outside the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1822
Fecha: 2014-04-09


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0214-9877_2014_1_3_75.pdf 214.7Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales