Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18250
Títulos: La place de la construction syntaxique dans l' enseignement des expresions idiomatiques en classe de FLE
Autores/as: Serbanica, Florinela
Palabras clave: Construcción sintáctica;Didáctica;Expresión idiomática;Syntactic construction;Didactics;Idiomatic expressions;Construction syntaxique;Didactique;Expression idiomatique
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Las expresiones idiomáticas plantean grandes dificultades en el aula de FLE, aunque se recomienda su introducción en la docencia desde el nivel más bajo. A diferencia de las preguntas de gramática y vocabulario no idiomáticos y pragmáticos, que se benefician de instrucciones concretas en los documentos de referencia, las expresiones idiomáticas reciben una trato diferente: no se propone lista ni orden de introducción tampoco en el aula, beneficiándose así el profesor de una especie de libertad total en la elección de estos elementos y su planteamiento didáctico. En este estudio nos preguntamos sobre el lugar que ocupa la construcción sintáctica. ocupa en la docencia de estas unidades, examinando algunos recursos material complementario que el docente podría utilizar en su trabajo (colecciones ejercicios y sitios web), después de haber observado, en un estudio anterior, la insuficiencia de los libros de texto utilizados en la educación secundaria en Rumania.
ldiomatic expressions represent a great difficulty when Iearning French, even though their introduction in teaching is recommended since the elementary Ievel. Unlike grammar, non idiomatic vocabulary or pragmatics issues, which are accurately dealt with in reference documents, idiomatic expressions receive a dilferent status: no Iist is suggested, no introduction order in class is mentioned; teachers have thus all liberty to choose the approach to teaching them. This paper focuses on the place that syntactic construction has in teaching idiomatic expressions by examining some additional resources which may be used by teachers in their work ( exercise collections, Internet resources) after it has been demonstrated, in a previous paper, that in Romania there is a Jack of appropriate books for studying French in the secondary education system.
Les expressions idiomatiques soulèvent de grandes difficultés en classe de FLE, bien que leur introduction dans l'enseignement soit recommandée dès le niveau le plus bas. À la différence des questions de grammaire, de vocabulaire non-idiomatique et de pragmatique, qui bénéficient d'instructions concrètes dans les documents de référence, les expressions idiomatiques reçoivent un traitement différent : aucune liste n'est proposée, aucun ordre d'introduction dans la classe non plus, l'enseignant bénéficiant de la sorte d'une liberté totale dans le choix de ces éléments et de leur approche didactique. Dans cette étude, nous nous interrogeons sur la place que la construction syntaxique occupe dans l'enseignement de ces unités, en examinant quelques ressources complémentaires que l'enseignant pourrait utiliser dans son travail (recueils d'exercices et sites internet), après avoir constaté, dans une étude antérieure, l'insuffisance des manuels utilisés dans l'enseignement secondaire en Roumanie.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18250
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 27 (2016)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_27_137.pdf566,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons