Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1825
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGuil Bozal, Rocío-
dc.contributor.authorGil-Olarte Márquez, Paloma-
dc.contributor.authorSerrano Díaz, Noemí-
dc.contributor.authorLarrán Escandón, Cristina-
dc.date.accessioned2014-09-15T10:56:54Z-
dc.date.available2014-09-15T10:56:54Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1825-
dc.description.abstractAnte la necesidad e importancia de favorecer el desarrollo de las competencias socioemocionales desde los primeros años de vida, proponemos una guía, a modo de pautas de actuación, que permita elaborar programas educativos para un desarrollo exitoso. Para plantear esta guía, nos basamos en tres pilares teóricos fundamentales: el modelo de Inteligencia Emocional de Mayer y Salovey (1997), los principios sobre intervención preventiva focalizados en la emoción de Izard (2002) y la teoría de las etapas del desarrollo infantil temprano de Henry Wallon (1945a,b).es_ES
dc.description.abstractConsidering the need and importance of promoting the development of socio-emotional skills from the first years of life, we propose a guide, for patterns of actions, to enable develop educational programs for successful development. To make this guide, we rely on three main theoretical pillars: the Emotional Intelligence Model of Mayer and Salovey (1997), the principles of preventive intervention focused on the emotion of Izard (2002) and the theory of the stages of early childhood development of Henry Wallon (1945a, b).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDesarrollo infantil tempranoes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectEarly childhood developmentes_ES
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional de 0 a 3 añoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_2_585.pdf2,65 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons