Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18351
Títulos: La introducción de la tutoría familiar como complemento necesario en el Programa Dédalo de prevención familiar selectiva del consumo de drogas
Autores/as: Ramos Barbero, Victoria
Ubierna Alarcia, Azucena
Blanco García, Ana Marta
Palabras clave: Prevención familiar selectiva de consumo de drogas;Habilidades parentales;Tutoría familiar;Selective family prevention of drug use;Parenting skills;Family mentoring
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La Junta de Castilla y León, en concreto la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Burgos y la Universidad estamos poniendo en marcha programas educativos de entrenamiento en habilidades parentales, formando en diferentes técnicas para ser más competentes como padres. Esta comunicación pretende reflexionar sobre la puesta en marcha del programa de prevención familiar Dédalo dirigido a padres e hijos con edades entre 9 y 13 años. Los aspectos que recogemos son los siguientes: cómo realizamos el proceso de captación de las familias, reticencias hacia su inclusión en el programa, evolución de las familias, principales dificultades encontradas para aplicar y cumplir los objetivos del programa y por último nuevas líneas de actuación que vemos importante desarrollar para mejorar el programa.
The Junta de Castilla y León, specifically the Department of Family and Equal Opportunities, in collaboration with the Municipal Drug Plan of the City of Burgos and the University are launching educational training programs in parenting skills, training in different techniques to be more competent as parents. This communication aims to reflect on the implementation of the family prevention program Dédalo aimed at parents and children between the ages of 9 and 13. The aspects that we collect are the following: how we carry out the process of attracting families, reluctance towards their inclusion in the program, evolution of the families, main difficulties encountered to apply and meet the objectives of the program and finally new lines of action that we see important to develop to improve the program.
URI: http://hdl.handle.net/10662/18351
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_3_187.pdf229,13 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons