Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/18393
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Domínguez Rodríguez, Pilar | - |
dc.contributor.author | Taborda, Ruth Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T06:57:12Z | - |
dc.date.available | 2023-10-03T06:57:12Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18393 | - |
dc.description.abstract | Con el propósito de brindar nuevas aportaciones a la comprensión del desarrollo del trastorno de Déficit Atencional con o sin hiperactividad que puedan esclarecer qué expresa el síntoma en el desarrollo de un sujeto en un espacio intersubjetivo, nos proponemos presentar un estudio descriptivo del material clínico analizado en niños de sexo masculino que arribaron a la consulta psicológica a posteriori del diagnóstico neurológico. El material clínico analizado proviene del diagnóstico individual y fue enriquecido en el devenir de la atención psicoterapéutica de grupos paralelos de padres y de hijos, de un año de duración, realizada en el Centro Interdisciplinario de Servicios de la Universidad Nacional de San Luis (CIS). | es_ES |
dc.description.abstract | In order to provide new contributions to the understanding of the development of Attention Deficit disorder with or without hyperactivity that can clarify what the symptom expresses in the development of a subject in an intersubjective space, we propose to present a descriptive study of the clinical material analyzed in male children who arrived at the psychological consultation after the neurological diagnosis. The clinical material analyzed comes from the individual diagnosis and was enriched in the evolution of the psychotherapeutic care of parallel groups of parents and children, of one year duration, carried out in the Interdisciplinary Center of Services of the National University of San Luis (CIS). | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Déficit Atención | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Historial relacional | es_ES |
dc.subject | Attention Deficit | es_ES |
dc.subject | Diagnosis | es_ES |
dc.subject | Relational history | es_ES |
dc.title | Detrás del diagnóstico de Déficit Atencional | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Domínguez Rodríguez, P. & Taborda, R.A. (2006). Detrás del diagnóstico de Déficit Atencional. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 323-332. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Complutense de Madrid | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Nacional de San Luis. Argentina | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 323 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 332 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2006_1_3_323.pdf | 184,31 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License