Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/18393
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, Pilar-
dc.contributor.authorTaborda, Ruth Alejandra-
dc.date.accessioned2023-10-03T06:57:12Z-
dc.date.available2023-10-03T06:57:12Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18393-
dc.description.abstractCon el propósito de brindar nuevas aportaciones a la comprensión del desarrollo del trastorno de Déficit Atencional con o sin hiperactividad que puedan esclarecer qué expresa el síntoma en el desarrollo de un sujeto en un espacio intersubjetivo, nos proponemos presentar un estudio descriptivo del material clínico analizado en niños de sexo masculino que arribaron a la consulta psicológica a posteriori del diagnóstico neurológico. El material clínico analizado proviene del diagnóstico individual y fue enriquecido en el devenir de la atención psicoterapéutica de grupos paralelos de padres y de hijos, de un año de duración, realizada en el Centro Interdisciplinario de Servicios de la Universidad Nacional de San Luis (CIS).es_ES
dc.description.abstractIn order to provide new contributions to the understanding of the development of Attention Deficit disorder with or without hyperactivity that can clarify what the symptom expresses in the development of a subject in an intersubjective space, we propose to present a descriptive study of the clinical material analyzed in male children who arrived at the psychological consultation after the neurological diagnosis. The clinical material analyzed comes from the individual diagnosis and was enriched in the evolution of the psychotherapeutic care of parallel groups of parents and children, of one year duration, carried out in the Interdisciplinary Center of Services of the National University of San Luis (CIS).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDéficit Atenciónes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectHistorial relacionales_ES
dc.subjectAttention Deficites_ES
dc.subjectDiagnosises_ES
dc.subjectRelational historyes_ES
dc.titleDetrás del diagnóstico de Déficit Atencionales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDomínguez Rodríguez, P. & Taborda, R.A. (2006). Detrás del diagnóstico de Déficit Atencional. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 323-332. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Complutense de Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de San Luis. Argentina-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage323es_ES
dc.identifier.publicationlastpage332es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2006_1_3_323.pdf184,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons