Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18517
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMerino Jerez, Luis-
dc.date.accessioned2023-10-19T07:27:49Z-
dc.date.available2023-10-19T07:27:49Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0210-7570-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18517-
dc.description.abstractClaude Mignault y Francisco Sánchez de las Brozas, El Brocense, aplican la Teoría ramista del análisis en sus observaciones sobre Hor., Carm., 3,I. Al establecer la “quaestio”, los dos humanistas llegan a interpretaciones diferentes, tanto en la expresión como en el concepto. Claude Mignault resume el contenido del poema en secuencias que se suceden cronológicamente y realiza una lectura religiosa del texto: la serenidad del El espíritu (“animi tranquillitas”) es el único medio para alcanzar la "uita beata". Francisco Sánchez evita la lectura cristiana y propone una lectura racional interpretación a la manera del silogismo: debemos apuntar a “uita tenuis” porque es la única forma de vida que nos proporciona una vida tranquila (“uita tuta”).es_ES
dc.description.abstractClaude Mignault and Francisco Sánchez de las Brozas, El Brocense, apply the Ramist theory of the analysis in their observations on Hor., Carm., 3,I. On establishing the “quaestio”, the two humanists reach diferent interpretations, both in the expression and in the concept. Claude Mignault summarizes the content of the poem in sequences which follow one another chronologically and carries ont a religious reading of the text: the serenity of the spirit (“animi tranquillitas”) is the only means of achieving the “uita beata”.Francisco Sánchez avoids the Christian reading andproposes a rational interpretation in the manner of syllogism: we must aim at uita tenuis because it is only way of life whichprovides us with a tranquil life ("uita tuta").Francisco Sánchez avoids the Christian reading andproposes a rational interpretation in the manner of syllogism: we must aim at "uita tenuis" because it is only way of life whichprovides us with a tranquil life ("uita tuta").es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelona: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHumanismo renancentistaes_ES
dc.subjectSánchez de las Brozas, Francisco (1523-1600)es_ES
dc.subjectMignault, Claude (1536-1606)es_ES
dc.subjectTeoría ramistaes_ES
dc.subjectRenaissance humanismes_ES
dc.subjectRamist theoryes_ES
dc.titleDos interpretaciones ramistas de Hor., Carm., 3,1, en el humanismo renacentistaes_ES
dc.title.alternativeTwo Ramist interpretations of Hor., Carm., 3.1, in Renaissance humanismes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.04 Historia Modernaes_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMerino Jerez, L. (1992). Dos interpretaciones ramistas de Hor,. Carm, 3,1, en el humanismo renacentista. Faventia, 14, (1), 53-62. ISSN 0210-7570es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ddd.uab.cat/record/49872es_ES
dc.identifier.publicationtitleFaventiaes_ES
dc.identifier.publicationissue14es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage53es_ES
dc.identifier.publicationlastpage62es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-6128-871Xes_ES
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-7570_14_53.pdf342,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons