Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18518
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAbella García, Victor-
dc.contributor.authorBarrio Andrés, Sara-
dc.contributor.authorManga Rodríguez, Dionisio-
dc.date.accessioned2023-10-19T07:30:36Z-
dc.date.available2023-10-19T07:30:36Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18518-
dc.description.abstractLa intención de este estudio fue relacionar las tres dimensiones de personalidad medidas por el EPQ-J de Eysenck, incluyendo además la escala de Sinceridad, con diferentes tipos de problemas de conducta autoinformada. La muestra estaba compuesta de 223 adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y los 15 años, 143 varones y 154 mujeres. El análisis de regresión mostró la asociación existente entre Psicoticismo, Sinceridad e Introversión con diferentes problemas de conducta de los adolescentes, en cambio la dimensión Neuroticismo sólo fue predictor de Pobres hábitos de trabajo de los escolares. Mediante análisis de varianza se comprobaron las diferencias de género en problemas de conducta autoinformada, siendo estos superiores en los varones. La edad muestra una aproximación a los 15 años en P y S, por parte de ambos sexos, aunque en conjunto los varones son superiores.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to relate the three personality dimensions measured by Eysenck's EPQ-J, also including the Sincerity scale, with different types of self-reported behavior problems. The sample consisted of 223 adolescents aged between 11 and 15 years, 143 males and 154 females. The regression analysis showed the association between Psychoticism, Sincerity and Introversion with different behavioral problems of adolescents, while the Neuroticism dimension was only a predictor of poor work habits of schoolchildren. By means of analysis of variance, gender differences in self-reported behavior problems were verified, and these were higher in males. Age is close to 15 years in P and S for both sexes, although overall males are higher.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectProblemas de conductaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEysenck Personality Questionaire - Junior (EPQ-J)es_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectBehavioral problemses_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.titleAsociación entre problemas de conducta y características de personalidad en la adolescencia tempranaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6101.02 Comportamiento desviadoes_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationAbella García, V., Barrio Andrés, S. & Manga Rodríguez, D. (2006). Asociación entre problemas de conducta y características de personalidad en la adolescencia temprana. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 131-140. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage131es_ES
dc.identifier.publicationlastpage140es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2006_1_2_131.pdf415,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons