Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18524
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorJuanas Olivas, Ángel de-
dc.contributor.authorGarcía Castilla, Francisco Javier-
dc.contributor.authorDíaz Esterri, Jorge-
dc.contributor.authorGalán Casado, Diego-
dc.date.accessioned2023-10-19T10:27:54Z-
dc.date.available2023-10-19T10:27:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18524-
dc.description.abstractEn situaciones de crisis humanitaria, la recopilación de información puede ser compleja, tanto para el personal del proyecto como para los beneficiarios. Frente a todas estas dificultades, el Trabajo Social Digital tiene mucho que aportar a las distintas fases de la evaluación participativa. En el presente artículo se presentan resultados parciales del proyecto Erasmus+, KA2- Cooperation for innovation and the exchange of good practices (InovHumbRE Projects). El objetivo principal de este trabajo fue analizar información sobre qué métodos de evaluación participativa se utilizan desde las distintas instituciones/entidades que participaron en el proyecto y en el contexto de las situaciones de emergencia. Se optó por un estudio de tipo mixto desde un enfoque descriptivo e interpretativo de tipo no generalizable y basado en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos de profesionales de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en situaciones de emergencia en España. El número de participantes fue de 13 informantes de diferentes organizaciones y entidades sociales. Se utilizó un cuestionario que contó con un total de 30 ítems que siguieron un formato de respuesta abierta y cerrada Los resultados evidencian que el uso y desarrollo de la tecnología, desde el enfoque del Trabajo Social Digital, puede favorecer las intervenciones sociales y las evaluaciones participativas en determinados proyectos o situaciones de crisis.es_ES
dc.description.abstractIn humanitarian crisis settings, information gathering can be complex, both for Project staff and beneficiaries. Faced with all these difficulties e-Social Work has much to contribute to the different phases of participatory evaluation. This article presents partial results of the Erasmus+ project, KA2- Cooperation for innovation and the exchange of good practices (InovHumbRE Projects). The main aid of this work was to analyze information on which participatory evaluation methods are used by the different institutions/entities that participated in the project and in the context of emergency situations. A mixed type of study was chosen from a descriptive and interpretative approach of a non-generalizable type based on the analysis of quantitative and qualitative data from professionals of non-profit organizations working in emergency situations in Spain. The number of participants was 13 informants from different organizations and social entities. The results show that the use and development of technology, from the approach of e-Social Work, can favor social interventions and participatory evaluations in certain projects or crisis situations.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo sociales_ES
dc.subjectEvaluación participativaes_ES
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectAyuda humanitariaes_ES
dc.subjectEntidades socialeses_ES
dc.subjectSocial workes_ES
dc.subjectParticipatory evaluationes_ES
dc.subjectInformation technology and communication (ICT)es_ES
dc.subjectHumanitarian aides_ES
dc.subjectSocial organitationses_ES
dc.titleEvaluación participativa y herramientas digitales en escenarios de ayuda humanitariaes_ES
dc.title.alternativeParticipatory evaluation and digital tools in humanitarian aid settingses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.15 Política Sociales_ES
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes_ES
dc.subject.unesco5309.08 Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDe-Juanas-Olivas, Ángel, García-Castilla, F. J., Díaz-Esterri, J., & Galán-Casado, D. (2023). Evaluación participativa y herramientas digitales en escenarios de ayuda humanitaria.Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 22(2), 101-117. https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.2.101es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationN/Aes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/article/view/4698es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.22.2.101-
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage101es_ES
dc.identifier.publicationlastpage117es_ES
dc.identifier.publicationvolume22es_ES
europeana.rightsTEXTen_US
Colección:RELATEC Vol. 22, nº 2 (2023)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_22_2_101.pdf205,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons