Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1854
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMoreno García, Rosa
dc.contributor.authorSaiz Ruiz, Cristina
dc.date.accessioned2014-09-24T11:33:28Z
dc.date.available2014-09-24T11:33:28Z
dc.date.issued2014-04-09
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1854
dc.description.abstractDesde una perspectiva educativa, partimos de la importancia de fomentar la capacidad de resiliencia en los alumnos de Magisterio como generadores de resiliencia en sus futuras aulas. Analizamos algunos factores resilientes en una muestra de 315 alumnos de Magisterio a partir de la adaptación a la población española del Cuestionario de Resiliencia en Estudiantes Universitarios (CRE-U; Peralta, Ramírez y Castaño, 2006), destacando la empatía y el vínculo afectivo como los factores resilientes más elevados en nuestros sujetos, así como la relación existente entre el estilo de apego adulto y varios de los factores resilientes estudiados.es_ES
dc.description.abstractFrom an educational perspective, we depart from the importance of promoting the capacity of resilience in the students of Teacher Training as generators of resilience in their future classrooms. We analyze some factors of resilience in a sample of 315 students of Teacher Training from the adjustment to the Spanish population of Resilience Questionnaire in University Students (CRE-U; Peralta, Ramirez & Castaño, 2006), emphasizing empathy and the affective link as the highest factors of resilience in our subjects, as well as the existing relationship between the style of adult attachment and several of the factors of resilience studied.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResilenciaes_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectApego adultoes_ES
dc.subjectFactores protectoreses_ES
dc.subjectResiliencees_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectAdult attachmentes_ES
dc.subjectProtective factorses_ES
dc.titleFactores resilientes en los futuros maestroses_ES
dc.title.alternativeFactors of resilience in future teacherses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationEscuela Universitaria de Magisterio ESCUNIes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_475.pdf1,01 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons