Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18561
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dc.contributor.authorPlasencia Carrillo, Sonia-
dc.contributor.authorTriana Pérez, Beatriz-
dc.date.accessioned2023-10-30T11:45:34Z-
dc.date.available2023-10-30T11:45:34Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18561-
dc.description.abstractEn las últimas décadas se ha incrementado en España el modelo de familias reconstituidas, que conllevan la aparición de nuevas figuras familiares, como es el caso de los hermanastros. El objetivo de este estudio consistió en analizar qué concepto de hermanastro han desarrollado distintas generaciones, su grado de complejidad, y explorar si la experiencia con situaciones de ruptura familiar afecta en la elaboración de dicho concepto. En el estudio han colaborado 560 participantes distribuidos equitativamente según su sexo, grupo de edad (preescolares, escolares, preadolescentes, adolescentes y adolescentes tardíos) y la experiencia con situaciones de ruptura familiar. Los resultados muestran que la variable que más afecta al concepto de hermanastro es el grupo de edad.es_ES
dc.description.abstractIn recent decades, the model of reconstituted families has increased in Spain, which entails the appearance of new family figures, such as stepsiblings. The aim of this study was to analyze what concept of stepbrother different generations have developed, its degree of complexity, and to explore whether the experience with situations of family breakdown affects the elaboration of this concept. The study involved 560 participants equally distributed according to their sex, age group (preschoolers, schoolchildren, pre-adolescents, adolescents and late adolescents) and their experience with family breakdowns. The results show that the variable that most affects the concept of stepbrother is the age group.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcepto de hermanastroes_ES
dc.subjectFamilia reconstituidaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectConcept of stepbrotheres_ES
dc.subjectStepfamilyes_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectTeenagerses_ES
dc.titleEl concepto de hermanastro en la infancia y en la adolescenciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXT-
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5103.02 Filiación, Familia y Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6114.04 Psicología Comunitariaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. España-
dc.identifier.bibliographicCitationPlasencia Carrillo, S. & Triana Pérez, B. (2006). El concepto de hermanastro en la infancia y en la adolescencia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 181-190. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage181es_ES
dc.identifier.publicationlastpage190es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2006 Nº 1, Vol. 2

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