Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18712
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez Pérez, Juana-
dc.contributor.authorOchoa Daderska, Renata-
dc.date.accessioned2023-11-16T10:28:18Z-
dc.date.available2023-11-16T10:28:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-16330-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18712-
dc.description.abstractEl objetivo de este capítulo es profundizar en la huella que el libro de Cervantes, El Quijote, dejó en América Latina, en sus manifestaciones artísticas. La educación artística tiene una gran importancia para el desarrollo de las competencias educativas en todos los niveles de la enseñanza. Con esta experiencia interdisciplinar nos hemos acercado a la obra del artista José Guadalupe Posada. Sus grabados tienen una fuerte carga literaria.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this chapter is to delve into the mark that Cervantes' book, Don Quixote, left in Latin America, in its artistic manifestations. Artistic education is of great importance for the development of educational competencies at all levels of education. With this interdisciplinary experience we have approached the work of the artist José Guadalupe Posada. His engravings have a strong literary influence.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Caja Badajozes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEl Quijotees_ES
dc.subjectGrabadoses_ES
dc.subjectArtistic educationes_ES
dc.subjectEngravingses_ES
dc.titleEl Quijote recurso patrimonial para la educación artísticaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letrases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Pérez, J., Ochoa-Daderska, R. (2019). El Quijote recurso patrimonial para la educación artística. En Calzado Almodóvar, Z., Durán Domínguez, G., Espada Belmonte, R. (Coord.). Arte, educación y patrimonio del siglo XXI. Tomo 2. 1222-1230. ISBN 978-84-09-16330-4es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationJan Dlugosz University. Poloniaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1222es_ES
dc.identifier.publicationlastpage1230es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-3132-8503es_ES
Colección:DDEMU - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-16330-4_1222.pdf456,81 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons