Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/18716
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bermúdez Medina, María Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T11:06:30Z | - |
dc.date.available | 2023-11-16T11:06:30Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.issn | 1135-8637 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18716 | - |
dc.description | Coordinadora científica del Seminario dedicado a: Paris fin-de-siècle | es_ES |
dc.description.abstract | Este seminario intentará abordar el París finisecular como un hito en una época de transición, en la que coexistieron escuelas de pensamiento diferentes y antitéticas. Nos interesa especialmente este carácter mixto y amalgamado porque quizá sea uno de los aspectos menos explorados por la crítica finisecular, más inclinada, sobre todo en el ámbito del arte y la literatura, a centrarse en los aspectos delicuescentes de los propios autores y en los mitos que caracterizan el conjunto de la producción europea de la época. | es_ES |
dc.description.abstract | This seminar will attempt to approach fin-de-siècle Paris as a milestone in a time of transition, in which different and antithetical schools of thought coexisted. We are particularly interested in this mixed and amalgamated character because it is perhaps one of the aspects least explored by fin-de-siècle criticism, which is more inclined, especially in the field of art and literature, to focus on the deliquescent aspects of the authors themselves and on the myths that characterise European production as a whole at the time. | es_ES |
dc.description.abstract | Ce séminaire essaiera d'approcher le Paris fin-de-siécle en tant que frappe emblématique d'une époque de transition où coexistent des formes de pensée diverses et antithétiques. Ce caractére de brassage et d' amalgame nous retiendra tout particuliérement car c' est peut-être l 'un des aspects les moins travaillés par la critique fin-de-siécle, plus portée, surtout dans le champ artistico-littéraire, vers les aspects déliquescents des auteurs eux-mêmes et des mythes caractérisant l'ensemble de la production européenne de l'époque. | es_ES |
dc.format.extent | 2 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Época de transición | es_ES |
dc.subject | París finisecular | es_ES |
dc.subject | Crítica literaria | es_ES |
dc.subject | Transitional period | es_ES |
dc.subject | Paris at the turn of the century | es_ES |
dc.subject | Literary criticism | es_ES |
dc.subject | Époque de transition | es_ES |
dc.subject | Paris fin-de-siécle | es_ES |
dc.subject | Critique littéraire | es_ES |
dc.title | Paris fin-de-siècle | es_ES |
dc.type | lecture | es_ES |
dc.type | lecture | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias | es_ES |
dc.subject.unesco | 6307.07 Tecnología y Cambio Social | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Bermúdez, M.D. (2002). Paris fin-de-siècle. Cuadernos de Filología Francesa, 14, 13-14. ISSN 1135-8637 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Cuadernos de Filología Francesa | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 14 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 14 | es_ES |
Colección: | Cuadernos de Filología Francesa Nº 14 (2002) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1135-8637_14_13.pdf | 48,13 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons