Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18758
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastellanos Cano, Silvia-
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia-
dc.contributor.authorGómez Masera, Raquel-
dc.date.accessioned2023-11-21T09:46:10Z-
dc.date.available2023-11-21T09:46:10Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18758-
dc.description.abstractSe presentan 3 instrumentos paralelos que permiten evaluar las competencias cognitivas basándose en el modelo de procesamiento estratégico de la información construido por el doctor F. Martín del Buey. Las citadas competencias se distribuyen en procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje a través de 188 elementos distribuidos a lo largo de las 3 fases: adquisición o recepción de la información, transformación, recuperación y procesos metacognitivos generales que utilizan los estudiantes. La construcción de los citados instrumentos con los pertinentes requisitos de validez y fiabilidad por un lado, permiten ser utilizado como instrumentos de diagnóstico para el estudio de necesidades de los alumnos de forma previa a la implantación de un programa de intervención, y evaluar finalmente las adquisiciones o el progreso conseguido tras la realización del mismo.es_ES
dc.description.abstractWe present three parallel instruments that allow us to evaluate cognitive competencies based on the model of strategic information processing created by Dr. F. Martín Del Buey. The cited competencies are distributed in processes, strategies and learning techniques by means of 188 distributed elements over three phases: information acquisition or reception, transformation, and recuperation and general metacognitive processes that students use. By constructing the cited instruments with the pertinent validity and reliability requisites, on one hand, they give way to being utilized as diagnostic instruments for studying students’ needs in a manner previous to the implementation of an intervention program; on the other hand, they can be used to eventually evaluate the acquisitions or progress achieved through the intervention program’s realization.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestionarioes_ES
dc.subjectCompetencias cognitivases_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectCognitive Skillses_ES
dc.titleCuestionario para la exploración de las competencias cognitivases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCASTELLANOS CANO, S., MARTÍN PALACIO, M.E., GÓMEZ MASERA, R. (2009). Cuestionario para la exploración de las competencias cognitivas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 633-642. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrid-
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelva-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage633es_ES
dc.identifier.publicationlastpage642es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_633.pdf200,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons