Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1876
Títulos: Ressignificação da interdisciplinaridade no contexto pedagogico reflexivo e interativo na educação básica
Autores/as: Nolêto, Flavio Pereira
Palabras clave: Interdisciplinaridad;Educación básica;Contexto pedagógico reflexivo e interactivo;Actitudes interdisciplinares;Interdisciplinaridade;Educação básica;Contexto pedagogico reflexivo e interativo;Atitudes interdisciplinares
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Ese trabajo que ahora presentamos fue elaborado en el contexto de un trabajo de investigación, cuyo objetivo principal fue desarrollar junto a los docentes, coordinadores y alumnos actitudes interdisciplinares. Tuvimos como presupuestos básicos la vasta literatura acerca de la interdisciplinaridad, la diversidad de experiencias de los integrantes del equipo y los desafíos de superación por la fragmentación del saber y del aislamiento disciplinar, así como contribuir para la construcción de una visión más unitaria del hombre y de la problemática que lo envuelve. Pretendemos hacer algunas reflexiones sobre la interdisciplinareidad con base en las ideas y análisis de los autores más destacados en el debate sobre este asunto. Las dificultades son muchas, pero siempre analizadas y evaluadas por el equipo para que sirvan como punto de partida para mejores evaluaciones. El propósito de todos era siempre reflejar cada paso dato, buscando la unidad del saber.
Esse trabalho que ora apresentamos foi elaborado com base na execução de um projeto de pesquisa, cujo objetivo principal foi desenvolver junto aos docentes, coordenação e alunos atitudes interdisciplinares. Tivemos como pressuposto básicos a vasta literatura acerca da interdisciplinaridade, a diversidade de experiências dos integrantes da equipe e os desafios de superação da fragmentação do saber e do isolamento disciplinar, bem como, contribuir para a construção de uma visão mais unitária do homem e da problemática que o envolve. Pretendemos tecer algumas reflexões da interdisciplinaridade o assunto. As dificuldades foram muitas, erros aconteceram, e muitos. Mas sempre analisados e avaliados pela a equipe para serem evitados e servirem como ponto de partida para melhores reavaliações. O propósito, não de um, mas de todos era o de sempre refletir a cada passo dado, procurando sempre a unidade do saber.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1876
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 02, nº 2 (2003)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_2_2_29.pdf168,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons