Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1876
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNolêto, Flavio Pereira-
dc.date.accessioned2014-09-26T10:38:09Z-
dc.date.available2014-09-26T10:38:09Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1876-
dc.description.abstractEse trabajo que ahora presentamos fue elaborado en el contexto de un trabajo de investigación, cuyo objetivo principal fue desarrollar junto a los docentes, coordinadores y alumnos actitudes interdisciplinares. Tuvimos como presupuestos básicos la vasta literatura acerca de la interdisciplinaridad, la diversidad de experiencias de los integrantes del equipo y los desafíos de superación por la fragmentación del saber y del aislamiento disciplinar, así como contribuir para la construcción de una visión más unitaria del hombre y de la problemática que lo envuelve. Pretendemos hacer algunas reflexiones sobre la interdisciplinareidad con base en las ideas y análisis de los autores más destacados en el debate sobre este asunto. Las dificultades son muchas, pero siempre analizadas y evaluadas por el equipo para que sirvan como punto de partida para mejores evaluaciones. El propósito de todos era siempre reflejar cada paso dato, buscando la unidad del saber.es_ES
dc.description.abstractEsse trabalho que ora apresentamos foi elaborado com base na execução de um projeto de pesquisa, cujo objetivo principal foi desenvolver junto aos docentes, coordenação e alunos atitudes interdisciplinares. Tivemos como pressuposto básicos a vasta literatura acerca da interdisciplinaridade, a diversidade de experiências dos integrantes da equipe e os desafios de superação da fragmentação do saber e do isolamento disciplinar, bem como, contribuir para a construção de uma visão mais unitária do homem e da problemática que o envolve. Pretendemos tecer algumas reflexões da interdisciplinaridade o assunto. As dificuldades foram muitas, erros aconteceram, e muitos. Mas sempre analisados e avaliados pela a equipe para serem evitados e servirem como ponto de partida para melhores reavaliações. O propósito, não de um, mas de todos era o de sempre refletir a cada passo dado, procurando sempre a unidade do saber.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInterdisciplinaridades_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectContexto pedagógico reflexivo e interactivoes_ES
dc.subjectActitudes interdisciplinareses_ES
dc.subjectInterdisciplinaridadees_ES
dc.subjectEducação básicaes_ES
dc.subjectContexto pedagogico reflexivo e interativoes_ES
dc.subjectAtitudes interdisciplinareses_ES
dc.titleRessignificação da interdisciplinaridade no contexto pedagogico reflexivo e interativo na educação básicaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationColégio São Francisco de Assis. Brasiles_ES
Colección:RELATEC Vol. 02, nº 2 (2003)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_2_2_29.pdf168,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons