Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18776
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCueto Cañamero, Carmen María-
dc.contributor.authorMartín Palacio, María Eugenia-
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, Eva-
dc.date.accessioned2023-11-23T08:40:46Z-
dc.date.available2023-11-23T08:40:46Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18776-
dc.description.abstractLas expectativas influyen directamente sobre el alumno, no sólo en el ámbito educativo, sino también en referencia al desarrollo de una personalidad eficaz, en lo que se refiere a una adaptación adecuada a su entorno. Por ello el objetivo de esta comunicación es presentar un test, que forma parte de una batería completa del estudio de la personalidad eficaz, centrado en las expectativas. El test consta de inicialmente de 35 ítems que corresponden a las siguientes variables: Expectativas internas de éxito, expectativas internas de fracaso, expectativas externas de éxito y expectativas externas de fracaso. Se ha aplicado a una muestra de población de 338 alumnos de la ESO y Bachillerato, El test de Expectativas tiene una fiabilidad de de 0.894 con 25 ítems. Hemos eliminado 10. Los 6 factores extraídos explican el 62,849% (59,580 con los 35) de la varianza total.es_ES
dc.description.abstractExpectations directly influence the student, not only in the educational environment, but also with respect to the development of an effective personality, which we refer to as a suitable adaptation to one’s environment. Because of this, the objective of this paper is to present a test centered on expectations, which forms a part of a complete group of information of the study on efficient personality. The test consists initially of 35 items that correspond to the following variables: internal expectations for success, internal expectations for failure, external expectations for success and external expectations for failure. This test was applied to a population sample of 338 students in "ESO" (ages 12-16) and "Bachillerato" (16-18) levels. The test regarding these expectations has a reliability of 0.894 with 25 items. We have eliminated ten. Six factors that were taken out explain 62.849% (59.580 with all 35) of the total variability.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpectativases_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectExpectationses_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.titleCuestionario exploratorio de competencias de desarrollo personales y sociales: Expectativas académicases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.subject.unesco6105.09 Validez de Testses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCUETO CAÑAMERO, C.M., MARTÍN PALACIO, M.E., FUEYO GUTIÉRREZ, E. (2009). Cuestionario exploratorio de competencias de desarrollo personales y sociales: Expectativas académicas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1. vol. 2, 611-622. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrid-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Develpmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage611es_ES
dc.identifier.publicationlastpage622es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_2_611.pdf190,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons