Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18792
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMillán Paredes, Tatiana-
dc.contributor.authorTorres Miño, Cristian Eloy-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Doctorado-
dc.date.accessioned2023-11-23T12:25:20Z-
dc.date.available2023-11-23T12:25:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.date.submitted2024-02-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18792-
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Información y Comunicaciónes_ES
dc.description.abstractLos medios de comunicación deben desarrollar espacios de participación y ahora más que nunca que se han convertido en una plataforma de intercambio de pensamientos diplomáticos. Un sistema de cambio inmediato de posiciones gubernamentales. El principal objetivo de este proyecto de investigación es, comparar la diferencia de la publicación de materiales entre dos medios internacionales ligados a políticas gubernamentales, como lo son Russia Today un medio ruso, y CNN un medio estadounidense; representantes mediáticos de dos naciones que históricamente han luchado por el liderazgo en la arena internacional. Además, la investigación aborda elementos como la conceptualización, categorización de la participación diplomática, el rol de la televisión y medios de comunicación en los procesos políticos internacionales. La metodología se basa en el análisis comparativo desde el proceso cualitativo y cuantitativo de materiales publicados por RT y CNN, complementando la triangulación con la interpretación de posturas diplomáticas y de periodistas. Teniendo como resultados la influencia histórica de los conflictos en los sesgos políticos actuales, así como opiniones divididas respecto a la hipótesis de mediación de los medios de comunicación en relación a la solución de conflictos diplomáticos.es_ES
dc.description.abstractThe media are obliged to develop spaces for participation and now more than ever, they have become a platform for diplomatic exchanges of thoughts. A system of immediate exchange of government positions. The main objective of this research project is to compare the difference in the publication of materials between two international media outlets linked to government policies, such as Russia Today, a Russian media outlet, and CNN, an American media outlet: the media representatives of two nations that have historically struggled for leadership in the international arena. In addition, the research addresses elements such as the conceptualisation and categorisation of diplomatic engagement, as well as the role of television and media in international political processes. The methodology is based on the comparative analysis from the qualitative and quantitative process of materials published by RT and CNN, complementing the triangulation with the interpretation of diplomatic and journalists' positions. The results show the historical influence of conflicts on current political biases, as well as divided opinions regarding the hypothesis of media mediation in relation to the resolution of diplomatic conflicts.es_ES
dc.format.extent385 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiplomaciaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectDiplomacyes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleTelediplomacia: la televisión como mediador diplomático, análisis comparativo del Canal Russia Today y CNNes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.date.exposureEnd2023-12-07-
dc.date.exposureStart2023-11-23-
dc.identifier.orcid0000-0002-6828-6311es_ES
Colección:Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2023_Torres_Miño.pdf6,59 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons