Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1879
Títulos: Metodología extendida para la creación de software educativo desde una visión integradora
Autores/as: Cataldi, Zulma
Lage, Fernando
Pessacq, Raúl
García-Martínez, Ramón
Palabras clave: Software educativo;Nuevas tecnologías en la educación;Tecnología educativa;Metodología didáctica;Teorías del aprendizaje;Novo tecnologias na educação;Tecnologia educativa;Metodologia didática;Teorias de aprendizagem
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este artículo se resume el trabajo de investigación que llevamos a cabo durante los últimos años, en el área de las metodologías para el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo. La metodología que se describe, es aplicable al proceso de desarrollo de software educativo, ya que contempla en las distintas etapas metodológicas los aspectos de naturaleza pedagógicodidácticas que no son tenidos en cuenta en las metodologías convencionales para el desarrollo de software. Debido a la diversidad y a la multiplicidad de las actividades que se requieren para elaborar el producto software, la metodología da soporte a un desarrollo tecnológico interdisciplinario, que tiene como pilares a la ciencia informática y a las teorías del aprendizaje.
Este artigo se resume em um trabalho de investigação que desenvolvemos durante os últimos anos, na área de metodologia de projetos, desenvolvimento e avaliação de programas (software) educativos. A metodologia que se descreve, e aplicável ao processo de desenvolvimento de software educativo, já que contemplam nas distintas etapas metodológicas os aspectos da natureza pedagógico-didática que não são tidas em conta nas metodologias convencionaispara o desenvolvimento de software. Devido à diversidade e da multiplicidade de atividades que se requer para elaborar o produto software, a metodologia da suporte para um desenvolvimento tecnológico interdisciplinar, que tem como pilares a ciência da informática e as teorias da aprendizagem.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1879
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 02, nº 1 (2003)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_2_1_9.pdf373,19 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons