Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1880
Títulos: Estrategias para una innovación educativa mediante el empleo de las TIC
Autores/as: García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Palabras clave: Nuevas tecnologías en la educación;Tecnología educativa;Innovación educativa;Estrategias metodológicas;TIC en la educación;Novas tecnologias na educação;Tecnologia educativa;Inovação tecnológica;Estratégias metodológicas;TIC na educação
Fecha de publicación: 2003
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El artículo busca establecer cuál sería el papel idóneo de la tecnología educativa y las nuevas tecnologías en la educación en la búsqueda de la eficacia. En este sentido se establece la innovación educativa como base para el empleo de las TIC en la escuela, siempre en función de las necesidades reales del profesorado y no tanto según las directrices establecidas por las administraciones públicas, que en tantas ocasiones han tenido escaso éxito. En definitiva se trataría de una innovación que tiene en cuenta el contexto específico de cada centro para afrontar el diálogo sociedad-escuela. La autora reflexiona sobre las estrategias más adecuadas para esta innovación.
O presente artigo busca estabelecer qual o papel idôneo da tecnologia educativa e das novas tecnologias na educação e na busca da eficácia. Neste sentido se estabelece a inovação educativa como base para um emprego das TIC na escola, sempre em função das necessidades reais do professor e tanto segundo a diretriz estabelecida por uma administração publica, que em tantas ocasiões hão tido escasso êxito. Em definitivo se trataria de uma inovação que tem em conta o contexto especifico para de cada centro para afrontar o dialogo sociedade-escola. A autora reflexiona sobre as estratégias mais adequadas para esta inovação.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1880
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 02, nº 1 (2003)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_2_1_41.pdf214,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons