Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1885
Títulos: La integración de la telemática en la escuela
Autores/as: Gómez Galán, José
Palabras clave: Internet;Nuevas tecnologías en la educación;Formación del profesorado;Integración de las TIC;Estrategias didácticas;Novas tecnologias na educação;Formação de professores;Integração das TIC;Estratégias didáticas
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La telemática implica un desarrollo comunicativo adaptado a las necesidades del usuario. El nuevo paradigma de la comunicación que supone Internet está adquiriendo un protagonismo indiscutible en la sociedad actual. Para el autor, Internet no puede ser considerado sólo como un instrumento: es un medio y, posiblemente, el medio de comunicación con más posibilidades en el futuro. La mayoría de las funciones que permite Internet pueden ser empleadas en los contextos educativos. Pero hay un elemento fundamental que ha roto con la tendencia básicamente audiovisual que estaban siguiendo los medios de comunicación durante el siglo XX: en Internet es fundamental la palabra escrita, la lectura y la escritura. Por otro lado, el artículo alerta sobre los peligros que implica la navegación sin control por las redes telemáticas. Desde el punto de vista académico, el autor sostiene que el trabajo con Internet debe estar integrado curricularmente, pero asimismo no se debería forzar, de un modo insensato, su presencia en las aulas.
A telemática implica um desenvolvimento comunicativo adaptado as necessidades dos usuários. O novo paradigma da comunicação que supõe a Internet esta adquirindo um protagonismo indiscutível na sociedade atual. Para o autor, a Internet não pode ser considera só como um instrumento: e um meio e, possivelmente, o meio de comunicação com mais posibilidades no futuro. A maioria das funções que permite a Internet pode ser empregada nos contextos educativa. Mas, há um elemento fundamental que junto com a tendência basicamente áudio visual que estavam seguindo os meios de comunicação durante o século XX: na internet e fundamental a palabra escrita, a leitura, a redação. Por outro lado, o artigo alerta sobre os perigos que implica a naveção sem controle pelas redes telematicas. Desde o ponto de vista acadêmico, o autor sustenta que o trabalho com Internet deve estar integrado curricularmente, mas assim mesmo não deveria forçar, de um modo insensato, sua presença nas aulas.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1885
ISSN: 1695-288X
Colección:DCEDU - Artículos
RELATEC Vol. 01, nº 2 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_1_2_47.pdf203,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons