Retos educativos en la sociedad de la información y la comunicación

DSpace/Manakin Repository

español português english

Retos educativos en la sociedad de la información y la comunicación

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Galán, José
dc.contributor.author Mateos Blanco, Soledad
dc.date.accessioned 2014-09-26T12:04:15Z
dc.date.available 2014-09-26T12:04:15Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1886
dc.description.abstract El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el último tercio del siglo XX ha cambiado sustancialmente el mundo en que vivimos. En este sentido los sistemas educativos, que en modo alguno pueden constituir una realidad aparte, han de perseguir principalmente educar en y para un entorno dominado por las mismas. Sólo mediante el análisis crítico de las tecnologías y los medios de comunicación será posible llevar a efecto una labor plenamente formativa. Es un hecho evidente que frente a la irrupción de éstas en nuestra sociedad se ha ejercido, ante todo, una formación instrumental más que didáctica y pedagógica, que sea orientada realmente a una auténtica integración curricular de las TIC. Los autores sostienen que la formación del profesorado debería comenzar por un proceso elemental en tecnologías de la información y mass media, buscando asentar unas bases sólidas desde las que llevar a efecto, con posterioridad, un acceso a las nuevas tecnologías desde una perspectiva pedagógica y educativa es_ES
dc.description.abstract O desenvolvimento das tecnologias da informação e da comunicação (TIC) na segunda metade do século XX teve mudanças substanciais no mundo em que vivemos. Neste sentido os sistemas educativos, que de modo algum podem constituir uma realidade aparte, hão de conseguir principalmente educar para o ambiente dominado pelas mesmas. Só mediante a analise critica das tecnologias e dos meios de comunicação será possível leva a efeito um trabalho formativo. E um eixo evidente que frente à irrupção desta na nossa sociedade que há exercido, antes de tudo, uma formação instrumental mais do que didática y pedagógica, que seja orientada realmente a uma autentica integração curricular das TIC. Os autores sustentam que a formação deveria começar por processo elementar em tecnologias da informação e media de massa, buscando assentar uma base sólida desde que leve a efeito, com propriedade, um acesso às novas tecnologias desde uma perspectiva pedagógica e educativa. es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Nuevas tecnologías en la educación es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject Sociedad de la información y la comunicación es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Procesos educativos es_ES
dc.subject Novas tecnologias na educação es_ES
dc.subject Tecnologias educativas es_ES
dc.subject Sociedade da informação e da comunicação es_ES
dc.subject Estratégias didáticas es_ES
dc.subject Processos educativos es_ES
dc.title Retos educativos en la sociedad de la información y la comunicación es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_1_1_9.pdf 196.1Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales