Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1887
Títulos: Interactividad e interacción
Autores/as: Estebanell Minguell, Meritxell
Palabras clave: Interactividad;Interacción;Sistemas de comunicación;Multimedia;Recursos educativos;Interatividade;Interação;Sistemas de comunicação;Multimídia
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La interactividad describe la relación de comunicación entre un usuario/actor y un sistema (informático, vídeo u otro). El grado de interactividad del producto viene definido por la existencia de recursos que permiten que el usuario establezca un proceso de actuación participativa-comunicativa con los materiales. En opinión de la autora, resulta imprescindible que las informaciones que se canalicen a través de los recursos multimedia hayan sido fruto de un análisis exhaustivo de los posibles errores de interpretación a los que podrían dar lugar al ser utilizados por los destinatarios. Al mismo tiempo, se hace necesaria una preparación de los usuarios que les capacite para ser capaces de recibir, interpretar y valorar este tipo de mensajes, ayudándoles a tomar conciencia del riesgo de falta de comprensión que alberga este nuevo mecanismo o sistema de comunicación. De este modo, se evitarían los aprendizajes parciales y el contenido asimilado sea incompleto o resulte erróneo.
A interatividade descreve a relação de comunicação entre um usurário/ ator e um sistema (informático, vídeo o outro). O gral de interatividade do produto vem definido por uma existência de recursos que permitem que o usuário estabeleça um processo de atuação participativa-comunicativa com os materiais. Na opinião da autora resulta imprescindível que as informações que se canalizam a través dos recursos multimídia hajam sido fruto de uma analise exaustiva dos possíveis erros de interpretação que poderiam dar lugar a ser utilizado pelos destinatários. Ao mesmo tempo, se faz necessário que uma preparação dos usurários que os capacites para ser capazes de receber, interpretar e valorizar este tipo de mensagem, ajudando a tomar consciência dos objetivos de falta de compreensão que abriga este novo mecanismo ou sistema de comunicação. Deste modo, se evitariam as aprendizagens parciais e conteúdos assimilados sejam incompletos ou resulte errôneo
URI: http://hdl.handle.net/10662/1887
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 01, nº 1 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_1_1_23.pdf184,15 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons