Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1887
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dc.contributor.authorEstebanell Minguell, Meritxell
dc.date.accessioned2014-09-26T12:08:17Z
dc.date.available2014-09-26T12:08:17Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1887
dc.description.abstractLa interactividad describe la relación de comunicación entre un usuario/actor y un sistema (informático, vídeo u otro). El grado de interactividad del producto viene definido por la existencia de recursos que permiten que el usuario establezca un proceso de actuación participativa-comunicativa con los materiales. En opinión de la autora, resulta imprescindible que las informaciones que se canalicen a través de los recursos multimedia hayan sido fruto de un análisis exhaustivo de los posibles errores de interpretación a los que podrían dar lugar al ser utilizados por los destinatarios. Al mismo tiempo, se hace necesaria una preparación de los usuarios que les capacite para ser capaces de recibir, interpretar y valorar este tipo de mensajes, ayudándoles a tomar conciencia del riesgo de falta de comprensión que alberga este nuevo mecanismo o sistema de comunicación. De este modo, se evitarían los aprendizajes parciales y el contenido asimilado sea incompleto o resulte erróneo.es_ES
dc.description.abstractA interatividade descreve a relação de comunicação entre um usurário/ ator e um sistema (informático, vídeo o outro). O gral de interatividade do produto vem definido por uma existência de recursos que permitem que o usuário estabeleça um processo de atuação participativa-comunicativa com os materiais. Na opinião da autora resulta imprescindível que as informações que se canalizam a través dos recursos multimídia hajam sido fruto de uma analise exaustiva dos possíveis erros de interpretação que poderiam dar lugar a ser utilizado pelos destinatários. Ao mesmo tempo, se faz necessário que uma preparação dos usurários que os capacites para ser capazes de receber, interpretar e valorizar este tipo de mensagem, ajudando a tomar consciência dos objetivos de falta de compreensão que abriga este novo mecanismo ou sistema de comunicação. Deste modo, se evitariam as aprendizagens parciais e conteúdos assimilados sejam incompletos ou resulte errôneoes_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectSistemas de comunicaciónes_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectInteratividadees_ES
dc.subjectInteraçãoes_ES
dc.subjectSistemas de comunicaçãoes_ES
dc.subjectMultimídiaes_ES
dc.titleInteractividad e interacciónes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Gironaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 01, nº 1 (2002)

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