Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1899
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2014-09-29T07:50:53Z-
dc.date.available2014-09-29T07:50:53Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1899-
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es describir las principales líneas de investigación psicoeducativas que se están llevando a cabo a nivel internacional en torno a Facebook® en una revista internacional de impacto, Computer and Human Behavior®. Para ello, se realiza un análisis de veinte artículos empíricos sobre la temática publicados en los últimos cuatro años en dicha revista. En esta línea, el presente estudio corrobora que la investigación sobre el uso y los efectos de Facebook® es extensa, detallada y rigurosa. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto (EDU2010-19250/EDUC) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN, en la actualidad MINECO), para el trienio 2010-2013, concedido al Investigador Principal (J. N. García) así como una beca predoctoral de formación de personal investigador (FPI-MICINN) del mismo proyecto concedida a J. García-Martín para el cuatrienio (2011-2015).es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to describe the main psychological and educational trends of research about a social network, Facebook®, and they are being carried out internationally. For this, we do an empirical analysis of twenty articles on the topic published in the last four years in an international journal of impact, Computer and Human Behavior®. In this line, the present study confirms that research on the use and effects of Facebook®, is extensive, meticulous and strict. During this research study, we received competitive funds from the Spanish Ministry of Science and Innovation (MICINN, currently MINECO)(EDU2010-19250 / EDUC) for 2010-2013, awarded to the Director/Main Researcher (J. N. García). J. García-Martín received funds from the (FPI-MICINN) of the same project for four years (2011-2015).es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectHerramientas 2.0es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectFacebook®es_ES
dc.subjectSocial networking siteses_ES
dc.subjectWeb 2.0 technologieses_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.titleAnálisis de estudios sobre Facebook® en Computer and Human Behavior® (2010-2013)es_ES
dc.title.alternativeResearch about Facebook® in Computer and Human Behavior® (2010-2013)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.03 Comportamiento Colectivoes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco6112 Estudio Psicológico de Temas Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_593.pdf171,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons