Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1899
Títulos: Análisis de estudios sobre Facebook® en Computer and Human Behavior® (2010-2013)
Otros títulos: Research about Facebook® in Computer and Human Behavior® (2010-2013)
Autores/as: García Martín, Judit
García Sánchez, Jesús Nicasio
Palabras clave: Redes sociales;Herramientas 2.0;Educación;Psicología;Facebook®;Social networking sites;Web 2.0 technologies;Education;Psychology
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: El propósito del presente estudio es describir las principales líneas de investigación psicoeducativas que se están llevando a cabo a nivel internacional en torno a Facebook® en una revista internacional de impacto, Computer and Human Behavior®. Para ello, se realiza un análisis de veinte artículos empíricos sobre la temática publicados en los últimos cuatro años en dicha revista. En esta línea, el presente estudio corrobora que la investigación sobre el uso y los efectos de Facebook® es extensa, detallada y rigurosa. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto (EDU2010-19250/EDUC) del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN, en la actualidad MINECO), para el trienio 2010-2013, concedido al Investigador Principal (J. N. García) así como una beca predoctoral de formación de personal investigador (FPI-MICINN) del mismo proyecto concedida a J. García-Martín para el cuatrienio (2011-2015).
The purpose of this study is to describe the main psychological and educational trends of research about a social network, Facebook®, and they are being carried out internationally. For this, we do an empirical analysis of twenty articles on the topic published in the last four years in an international journal of impact, Computer and Human Behavior®. In this line, the present study confirms that research on the use and effects of Facebook®, is extensive, meticulous and strict. During this research study, we received competitive funds from the Spanish Ministry of Science and Innovation (MICINN, currently MINECO)(EDU2010-19250 / EDUC) for 2010-2013, awarded to the Director/Main Researcher (J. N. García). J. García-Martín received funds from the (FPI-MICINN) of the same project for four years (2011-2015).
URI: http://hdl.handle.net/10662/1899
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_593.pdf171,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons