Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19007
Títulos: Lecturers’ training needs in EMI programmes: beyond language competence
Autores/as: Piquer Píriz, Ana María
Castellano Risco, Irene Olga
Palabras clave: Instrucción media en inglés (EMI);Educaciób Superior;Conferenciantes;Necesidades de entrenamiento;English Medium Instruction (EMI);Higher Education;Lecturers;Training needs
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Resumen: This paper reports the results of an analysis of English as a Medium Instruction (EMI) lecturers’ training needs at a Spanish state university. In order to carry out this analysis, participants were asked to complete a quantitative questionnaire and participate in a survey with open questions adapted from Pérez-Cañado 2020). Both analysis tools explored the lecturers’ needs in relation to specific areas: linguistic competence, methodology, materials and resources, continuing professional development training and their overall rating of the EMI programme. The results show that, on the one hand, EMI teachers feel that their linguistic competence is sufficient to conduct classes in English. On the other hand, participants seem less confident as far as their methodological competence is concerned and call for more specific ongoing training. These findings are mostly in consonance with the results of other studies carried out in similar contexts (Dafouz 2018; Macaro et al. 2019; Pérez-Cañado 2020; Coelho in preparation) but they also provide some new insights which should be taken into consideration in the design of specific training programmes for lecturers involved in EMI in Higher Education.
Este artículo presenta los resultados de un análisis de las necesidades de formación del profesorado de inglés como nivel medio (EMI) de una universidad pública española. Para realizar este análisis se solicitó a los participantes que completaran un cuestionario cuantitativo y participaran en una encuesta con preguntas abiertas adaptada de Pérez-Cañado 2020). Ambas herramientas de análisis exploraron las necesidades de los profesores en relación con áreas específicas: competencia lingüística, metodología, materiales y recursos, formación de desarrollo profesional continuo y su valoración global del programa EMI. Los resultados muestran que, por un lado, los profesores de EMI sienten que su competencia lingüística es suficiente para impartir clases en inglés. Por otro lado, los participantes parecen menos seguros en lo que respecta a su competencia metodológica y piden una formación continua más específica. Estos hallazgos están en gran medida en consonancia con los resultados de otros estudios realizados en contextos similares (Dafouz 2018; Macaro et al. 2019; Pérez-Cañado 2020; Coelho en preparación), pero también brindan algunas ideas nuevas que deben tenerse en cuenta en el diseño de programas de formación específicos para profesores implicados en EMI en Educación Superior.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19007
ISSN: 0214-4808
DOI: 10.14198/raei.2021.34.05
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
raei_2021_34_05.pdf137,16 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons