Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19009
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene Olga-
dc.date.accessioned2023-12-18T10:11:01Z-
dc.date.available2023-12-18T10:11:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19009-
dc.description.abstractRecent trends in language teaching point to the importance of vocabulary in language proficiency (Boers & Lindstromberg, 2008; Milton, 2009; Schmitt, 2008; Nation, 2010). Due to its importance, research in the field of vocabulary acquisition has yielded different instruments that can be used for analysing receptive vocabulary size (Nation & Beglar, 2007; Meara, 1992; Schmitt, Schmitt & Clapham, 2001). This study explores different receptive vocabulary tests with the aim of exploring the impact of using different tests on the results. Two instruments, the checklist tests (Meara, 1992) and the Vocabulary Levels Test (VLT; Schmitt, Schmitt & Clapham, 2001), were used in this study. A total of 138 students in their third year of secondary education were asked to complete the first level of both tests, and the data were scored following different formulae. In the case of the VLT, the formula proposed by Schmitt, Schmitt, and Clapham (2001) was used. For the checklist tests, two formulae were employed: the one proposed by Meara and Buxton (1987) and one developed by Meara (2010). Finally, those results were compared with each other and with other studies. In light of the results, the selection of the instruments has a direct impact on the results obtained.es_ES
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el vocabulario se ha erigido como parte esencial en el desarrollo de una lengua para un correcto desarrollo de la misma (Boers & Lindstromberg, 2008; Milton, 2009; Schmitt, 2008; Nation, 2010). Debido a esta importancia, la investigación en la adquisición de vocabulario ha desarrollado una serie de instrumentos que pueden ser utilizados para medir el tamaño de vocabulario receptivo (Nation & Beglar, 2007; Meara, 1992; Schmitt, Schmitt & Clapham, 2001). Este estudio analiza diversas herramientas con el objetivo de observar si hay diferencias en las mediciones de vocabulario, y si las hubiera, para seleccionar cuál de ellas sería más adecuada para utilizar con alumnos de Educación Secundaria. Específicamente, dos tests, el Checklist (Meara, 1992) y el Vocabulary Levels Tests (VLT) (Schmitt, Schmitt & Clapham, 2001) fueron usados en este estudio. Se les administraron el primer nivel de ambos cuestionarios a un total de 138 alumnos cursando tercero de Educación Secundaria. Los resultados se obtuvieron haciendo uso de diferentes fórmulas: en el caso del VLT, se utilizó la fórmula propuesta por Schmitt, Schmitt y Clapham (2001). En el caso del checklist, se siguieron dos fórmulas diferentes: una propuesta por Meara y Buxton (1987) y otra desarrollada por Meara (2010). Finalmente, los resultados surgidos de la implementación de las diferentes fórmulas fueron comparados entre ellos y con otros estudios. En base a los resultados obtenidos se puede afirmar que la selección del instrument de medida tiene un impacto directo en los resultados obtenidos.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgili: Publicacions URVes_ES
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectPruebas de niveles de vocabulario (VLT)es_ES
dc.subjectPrueba de lista de verificaciónes_ES
dc.subjectVocabulario receptivoes_ES
dc.subjectMedición de vocabularioes_ES
dc.subjectVocabulary Levels Test (VLT)es_ES
dc.subjectChecklist testses_ES
dc.subjectReceptive vocabulary sizees_ES
dc.subjectVocabulary measurementes_ES
dc.titleThe importance of selecting appropriate instruments when measuring receptive vocabulary sizees_ES
dc.title.alternativeLa importancia de seleccionar instrumentos apropiados para medir el tamaño de vocabulario receptivoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCastellano-Risco, Irene. «La importancia de seleccionar instrumentos apropiados para medir el tamaño de vocabulario receptivo». Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, 2018, Núm. 8, p. 47-64.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.raco.cat/index.php/RILE/article/view/342099es_ES
dc.identifier.doi10.17345/rile08.47-64-
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languageses_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage64es_ES
dc.identifier.e-issn2014-8100-
dc.identifier.orcid0000-0002-3932-2002es_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rile08_47-64.pdf221,86 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons