Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19044
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastellano Risco, Irene Olga-
dc.date.accessioned2023-12-21T10:19:09Z-
dc.date.available2023-12-21T10:19:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19044-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta un estudio sobre el modo en que la selección de estrategias de aprendizaje de vocabulario se ve afectada por el tipo de programa de enseñanza seguido. Participaron en el estudio ciento treinta y ocho estudiantes de secundaria, setenta y dos de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) y cincuenta y seis de EFL (Inglés como Lengua Extranjera). Se les pidió que respondieran a un cuestionario sobre estrategias de aprendizaje de vocabulario. Se examinaron los datos para determinar las diferencias en el uso de estrategias entre los alumnos de AICLE y los de EFL. Los resultados permitieron desarrollar dos perfiles claros de alumnos que fueron comparados. Estos resultados se discutirán en relación con sus posibles implicaciones para el desarrollo del vocabulario.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a study on how the selection of vocabulary learning strategies is affected by the kind of instructional programme followed. A total of one hundred thirty-eight secondary-school learners – seventy-two CLIL (Content and Language Integrated Learning) and fifty-six mainstream EFL (English as a Foreign Language) learners – took part in the study. They were asked to respond a vocabulary learning strategies questionnaire. The data were examined looking into how the use of strategies differed when comparing CLIL and EFL learners. Results permitted to develop two clear learner profiles that were compared. These findings will be discussed in relation to their possible implications for vocabulary development.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEstrategias de aprendizaje de vocabularioes_ES
dc.subjectAprendizaje integrado de contenidos y lenguases_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.subjectVocabulary Learning Strategieses_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learninges_ES
dc.subjectEnglish as a Foreign Languagees_ES
dc.subjectSecondary-school learnerses_ES
dc.titleUnderstanding the Selection of Vocabulary Learning Strategies: The Impact of the Language Teaching Approaches_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCastellano Risco, I. (2019). Understanding the Selection of Vocabulary Learning Strategies: The Impact of the Language Teaching Approach. Journal of English Studies, 17, 75–101. https://doi.org/10.18172/jes.3779es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18172/jes.3779es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/jes/article/view/3779es_ES
dc.identifier.doi10.18172/jes.3779-
dc.identifier.publicationtitleJournal of English Studieses_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage101es_ES
dc.identifier.e-issn1695-4300-
dc.identifier.orcid0000-0002-3932-2002es_ES
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
jes_3779.pdf147,47 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons