Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19048
Títulos: Cómo el uso de un enfoque AICLE puede afectar al vocabulario receptivo en estudiantes de secundaria
Autores/as: Castellano Risco, Irene Olga
Palabras clave: Aprendizaje de las segundas lenguas;Aprendizaje de vocabulario;Adquisición de nuevas lenguas;Second language learning;Vocabulary learning;Acquisition of new languages
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: La investigación en el campo del aprendizaje de las segundas lenguas ha evolucionado en las últimas décadas; así, se ha pasado de enfoques en los que el vocabulario era considerado como secundario en el aprendizaje de lenguas, como el audiolingualismo o el enfoque Grammar-Translation, a perspectivas en los que el vocabulario tiene un rol esencial para la adquisición de nuevas lenguas, estableciéndose el estudio del aprendizaje de vocabulario como una de las principales líneas de investigación en el área. Así, se ha ido justificando su importancia en el aprendizaje de segundas lenguas.
Research in the field of second language learning has evolved in recent decades from approaches in which vocabulary was considered secondary in language learning, such as audiolingualism or the Grammar-Translation approach, to perspectives in which vocabulary plays an essential role in the acquisition of new languages, establishing the study of vocabulary learning as one of the main lines of research in the area. Thus, its importance in second language learning has been justified.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19048
ISBN: 978-84-608-9678-4
Colección:DFING - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-608-9678-4_137.pdf250,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons