Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1910
Títulos: Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de Educación Primaria
Autores/as: González, María José
Díaz-Giráldez, Félix
Martin, Isaías
Delgado, Myriam
Trianes, María Victoria
Palabras clave: Estres cotidiano;Precisión lectora;Educación Primaria;Quotidian stress;Accuracy reading;Primary Education
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo de este estudio es analizar la influencia del stress cotidiano en la precisión lectora en, en el inicio de la Educación Primaria. La muestra esta formada por 111 alumnos de Educación Primaria, pertenecientes a dos centros escolares, uno privado/concertado y otro público. El diseño de este trabajo es transversal, evaluándose la precisión lectora y el estrés cotidiano de manera individual. Los resultados obtenidos con el análisis de varianza muestran diferencias significativas en la precisión lectora con respecto al estrés escolar. Se resalta la importancia del estrés cotidiano en la precisión lectora en el primer año de la enseñanza obligatoria.
The aim of this study is to analyze if accuracy reading is modified by quotidian stressors variables, in students who start Elementary Education. In this transversal study, accuracy reading processes and daily stress, were studied in a group of 111 students of Elementary Education from two different schools, a private/state-subsidised school and a state one. The design is transversal. Accuracy and daily stress are assemented. After variance analysis, results indicated significant differences in accuracy reading with respect to school stress. The importance of daily stress was highlighted in first course of obligatory education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1910
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_245.pdf202,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons