Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de Educación Primaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor.author González, Mª José
dc.contributor.author Díaz-Giráldez, Félix
dc.contributor.author Martin, Isaías
dc.contributor.author Delgado, Myriam
dc.contributor.author Trianes, Mª Victoria
dc.date.accessioned 2014-09-29T10:37:54Z
dc.date.available 2014-09-29T10:37:54Z
dc.date.issued 2014-04-09
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1910
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es analizar la influencia del stress cotidiano en la precisión lectora en, en el inicio de la Educación Primaria. La muestra esta formada por 111 alumnos de Educación Primaria, pertenecientes a dos centros escolares, uno privado/concertado y otro público. El diseño de este trabajo es transversal, evaluándose la precisión lectora y el estrés cotidiano de manera individual. Los resultados obtenidos con el análisis de varianza muestran diferencias significativas en la precisión lectora con respecto al estrés escolar. Se resalta la importancia del estrés cotidiano en la precisión lectora en el primer año de la enseñanza obligatoria. es_ES
dc.description.abstract The aim of this study is to analyze if accuracy reading is modified by quotidian stressors variables, in students who start Elementary Education. In this transversal study, accuracy reading processes and daily stress, were studied in a group of 111 students of Elementary Education from two different schools, a private/state-subsidised school and a state one. The design is transversal. Accuracy and daily stress are assemented. After variance analysis, results indicated significant differences in accuracy reading with respect to school stress. The importance of daily stress was highlighted in first course of obligatory education. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD y Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Estres cotidiano es_ES
dc.subject Precisión lectora es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Quotidian stress es_ES
dc.subject Accuracy reading es_ES
dc.subject Primary Education es_ES
dc.title Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de Educación Primaria es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 6102.04 Psicología Escolar es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Málaga es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_3_245.pdf 202.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales