Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19165
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCobano-Delgado Palma, Verónica Carmen-
dc.contributor.authorLlorent Bedmar, Vicente-
dc.contributor.authorNavarro Granados, María-
dc.date.accessioned2024-01-15T13:04:32Z-
dc.date.available2024-01-15T13:04:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1138-414X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19165-
dc.description.abstractOrganismos internacionales consideran de gran importancia conseguir una óptima profesionalización de los docentes de Educación Infantil con el fin de garantizar una educación de calidad. El objetivo del presente estudio consiste en analizar la formación inicial de distintos profesionales que ejercen en la etapa de Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España con el fin de constatar similitudes y diferencias en diversos aspectos, tales como el nivel de cualificación, requisitos de acceso a la formación y modalidades formativas, entre otras. Tras la utilización de la metodología comparada detectamos homogeneidad en exigir un nivel de cualificación inferior a los profesionales que ejercen en el segundo ciclo, mientras que constatamos considerables diferencias en los requisitos exigidos para cursar la formación docente. Concluimos que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para implantar sistemas de Educación Infantil integrados en una sola etapa, en absoluto se está generalizando este modelo a pesar de que toda la etapa esté regulada por el mismo Ministerio.es_ES
dc.description.abstractInternational agencies consider that achieving an optimal professionalization in Early Childhood Education teachers is significantly important in order to guarantee a high quality education. The objective of this research study is to analyze the initial training of different professionals that work within the Early Childhood Educational stage in England, France and Spain in order to detect similarities and differences between diverse aspects such as qualification level, educational access requisites and educational modalities, among others. By using a comparative methodology, we detected homogeneity by the way of requiring a lower qualification level for professionals who work in the second cycle. Additionally, we witnessed significant differences in the demanded requirements to pursue the teaching training. We conclude that, despite the efforts being made in recent years to implement Early Educational systems integrated in one stage, this model is not at all being generalized even when the entire stage is being regulated by the same Ministry.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada: Editorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectEducational qualityes_ES
dc.subjectTeaching professiones_ES
dc.titleLa formación inicial de los profesionales de la educación infantil en Inglaterra, Francia y Españaes_ES
dc.title.alternativeInitial Teaching Training of Early Childhood Education Professionals in England, France and Spaines_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5901.04 Tratados y Acuerdos Internacionaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCobano-Delgado Palma, V. C., Llorent-Bedmar, V., & Navarro-Granados, M. (2020). La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 24(2), 436–460. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14091es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/14091es_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v24i2.14091-
dc.identifier.publicationtitleProfesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesoradoes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage436es_ES
dc.identifier.publicationlastpage460es_ES
dc.identifier.publicationvolume24es_ES
dc.identifier.e-issn1989-6395-
dc.identifier.orcid0000-0001-7578-6659es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7054-4191-
dc.identifier.orcid0000-0003-4166-6098-
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
profesorado_v24i2_14091.pdf448,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons