Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/19178
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez Ochoa de Alda, Jesús Antonio-
dc.contributor.authorMarcos Merino, José María-
dc.contributor.authorMéndez Gómez, Francisco Javier-
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicente-
dc.contributor.authorEsteban Gallego, María Rocío-
dc.date.accessioned2024-01-16T13:57:11Z-
dc.date.available2024-01-16T13:57:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0212-4521-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19178-
dc.description.abstractLos alumnos experimentan una gran diversidad de emociones en el ámbito académico. Estas emociones y el aprendizaje se condicionan recíprocamente, lo que sugiere que el resultado del aprendizaje que perdura desde etapas educativas previas podría estar relacionado con las emociones experimentadas entonces. Para comprobarlo, en este trabajo se comparan los resultados de aprendizaje de Biología que perduran desde la Educación Secundaria con el recuerdo de algunas emociones experimentadas durante dicha etapa, en dos contextos educativos, en una muestra de 152 futuros maestros. Los resultados indican que existe una asociación significativa entre ese recuerdo y el aprendizaje de conceptos biológicos adquiridos en Secundaria.es_ES
dc.description.abstractThe classroom is an emotional place. There is virtually no major human emotion which is not experienced in academic settings. Emotional state and learning influence each other, suggesting that a long-lasting association may be maintained. To assess this possibility, this contribution explores the association between biology learning outcomes, perpetuated from Secondary Education, and past emotions experienced at this stage (in two different academic settings) by a sample of 152 pre-service teachers. Correlation analysis supports a significant relationship between past emotions and longlasting learning outcomes of key Biology concepts acquired during Secondary education.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valencia = Universitat de Valènciaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociones académicases_ES
dc.subjectAprendizaje duraderoes_ES
dc.subjectCuestionario autoinformees_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectAcademic emotionses_ES
dc.subjectLong-lasting learninges_ES
dc.subjectSelf-report testes_ES
dc.subjectBiologyes_ES
dc.titleEmociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duraderaes_ES
dc.title.alternativeAcademic emotions and the learning of biology, a long-lasting associationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco24 Ciencias de la Vidaes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationOchoa de Alda, J. A. G., Marcos-Merino, J. M., Méndez Gómez, F. J., Mellado Jiménez, V. y Esteban Gallego, M.R. (2019). Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera. Enseñanza de las ciencias, 37(2), 43-61 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2598es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v37-n2-gomez-marcos-mendez-etales_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2598-
dc.identifier.publicationtitleEnseñanza de las cienciases_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage43es_ES
dc.identifier.publicationlastpage61es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
dc.identifier.e-issn2174-6486-
dc.identifier.orcid0000-0002-4688-2470es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-0773-2899es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4837-5595es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-4610-4732es_ES
Appears in Collections:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
revensciencias_2598 .pdf515,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons