Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19181
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Torre, Íñigo-
dc.contributor.authorGezuraga Amundarain, Monike-
dc.contributor.authorDarretxe Urrutxi, Leire-
dc.date.accessioned2024-01-18T08:25:39Z-
dc.date.available2024-01-18T08:25:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/19181-
dc.description.abstractLos medios sociales tienen un especial protagonismo en la sociedad actual y esto está teniendo su reflejo en el desarrollo de las profesiones. La Educación Social no escapa ante esta realidad y a esto podemos añadir la falta de estudios al respecto. Este artículo presenta parte del análisis realizado en el seno de una investigación más amplia sobre la contribución a la Educación Social de un blog con más de 15 años de andadura denominado “Educablog”. El Objetivo es analizar la contribución del blog a la identidad, al desarrollo profesional, y a la profesionalización de la Educación Social, desde la percepción de los y las usuarias profesionales. En esta investigación hemos optado por una metodología cualitativa y se ha utilizado la línea de vida donde nos hemos apoyado en el uso de fotografías para recabar la información. El discurso generado en el desarrollo de la dinámica evidencia aportes significativos desde “Educablog” en la profesionalización, la identidad profesional y el desarrollo profesional de la Educación Social. Del mismo modo, se ha evidenciado que los medios digitales han acompañado de manera significativa la evolución de la Educación Social dentro y fuera de este objeto de estudio.es_ES
dc.description.abstractSocial media have a special role in today's society and this is being reflected in the development of the professions. Social Education does not escape from this reality and to this we can add the lack of studies on the subject. This article presents part of the analysis carried out as part of a wider investigation into the contribution to Social Education of a blog called "Educablog", which has been running for more than 15 years. The aim is to analyse the contribution of the blog to the identity, professional development and professionalisation of Social Education, from the perspective of professional users. In this research we have opted for a qualitative methodology and we have used the lifeline where we have relied on the use of photographs to gather information. The discourse generated in the development of the dynamic shows significant contributions from “Educablog” in the professionalization, professional identity and professional development of Social Education. In the same way, it has been shown that digital media have significantly accompanied the evolution of Social Education within and outside this object of study.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Sociales_ES
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectProfesionalizaciónes_ES
dc.subjectLínea de vidaes_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectSocial educationes_ES
dc.subjectProfessional identityes_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectProfessionalizationes_ES
dc.subjectLifelinees_ES
dc.titleContribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Sociales_ES
dc.title.alternativeContributions of a blog to the identity, development and professionalisation of Social Educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Sociales_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ TORRE, I., GEZURAGA AMUNDARAIN, M. y DARRETXE URRUTXI, L. (2024). Contribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Social. Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 23(1), 61-80. https://doi.org/10.17398/1695-288X.23.1.61es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del País Vascoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4680es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.23.1.61-
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage61es_ES
dc.identifier.publicationlastpage80es_ES
dc.identifier.publicationvolume23es_ES
Colección:RELATEC Vol. 23, nº 1 (2024)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_23_1_61.pdf4,69 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons