Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1918
Títulos: Análisis de las necesidades psicosociales y factores de riesgo asociados al éxito o fracaso académico del alumnado de Educación Superior
Autores/as: Marchena Consejero, Esperanza
Hervías Ortega, Federico
Menacho Jiménez, Inmaculada
Palabras clave: Necesidades psicosociales;Servicio de atención psicológica;Educación superior;Psychosocial needs;Counseling service;Higher education
Fecha de publicación: 2014-04-09
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: Se describen las necesidades psicosociales y los factores de riesgo que afectan al rendimiento académico en una muestra de estudiantes de educación superior. Los resultados obtenidos pueden ser generalizables al alumnado que cursa sus estudios en las universidades españolas y puede ofrecer pautas de acción para desarrollar actividades preventivas a los servicios universitarios de atención psicológica y psicopedagógica en el marco de la atención integral al alumnado universitario.
Both psychosocial needs and risk factors that affect academic performance in a sample of 2014 participants in higher education are described. The results may be generalised to students from Spanish universities and can provide guidelines for preventive actions and psychological services in the context of comprehensive providing services to graduate and undergraduate students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1918
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_337.pdf122,49 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons