Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1920
Títulos: Prevenir los riesgos de enseñar es quehacer de todos: la enseñanza puede ser una tarea más delicada de lo esperado
Autores/as: Ortiz Oria, Vicente Manuel
Guevara Espinar, Miguel David
Palabras clave: Malestar docente;Distrés;Burn-out;Relajación;Teaching discomfort;Distress;Relaxation
Fecha de publicación: 2014-03-30
Editor/a: Asociación INFAD y Universidad de Extremadura
Resumen: La tarea educativa está inscrita en el cambio, pero con comportamiento súbitos por parte de sus integrantes que puede alterar la dinámica educativa cotidiana, en este trabajo revisamos la problemática educativa del malestar docente, distrés y bourn-out y pretendemos soluciones en el marco educativo de la interacción instructiva basada, en estrategias psicoterapéuticas positivas, en y desde la dinámica del aula con la participación activa de sus agente instructivos. Objetivo: Revisar el problema del malestar docente, y promover estrategias de solución
The educational task is inscrited in the vital change, but the sudden behavior of its members can alter the daily educational dynamics. In this paper we review the educational problems of teaching discomfort, distress and burn-out and we pretend solutions in the instructional–interactive educational frame based on positive psychotherapeutic strategies and classroom dynamics with the active participation of its instructional agent. Objective: To review the problem of teacher distress, and promote solution strategies.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1920
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_325.pdf188,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons