Prevenir los riesgos de enseñar es quehacer de todos: la enseñanza puede ser una tarea más delicada de lo esperado

DSpace/Manakin Repository

español português english

Prevenir los riesgos de enseñar es quehacer de todos: la enseñanza puede ser una tarea más delicada de lo esperado

Show simple item record

dc.contributor.author Ortiz Oria, Vicente Manuel
dc.contributor.author Guevara Espinar, Miguel David
dc.date.accessioned 2014-09-29T12:01:06Z
dc.date.available 2014-09-29T12:01:06Z
dc.date.issued 2014-03-30
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1920
dc.description.abstract La tarea educativa está inscrita en el cambio, pero con comportamiento súbitos por parte de sus integrantes que puede alterar la dinámica educativa cotidiana, en este trabajo revisamos la problemática educativa del malestar docente, distrés y bourn-out y pretendemos soluciones en el marco educativo de la interacción instructiva basada, en estrategias psicoterapéuticas positivas, en y desde la dinámica del aula con la participación activa de sus agente instructivos. Objetivo: Revisar el problema del malestar docente, y promover estrategias de solución es_ES
dc.description.abstract The educational task is inscrited in the vital change, but the sudden behavior of its members can alter the daily educational dynamics. In this paper we review the educational problems of teaching discomfort, distress and burn-out and we pretend solutions in the instructional–interactive educational frame based on positive psychotherapeutic strategies and classroom dynamics with the active participation of its instructional agent. Objective: To review the problem of teacher distress, and promote solution strategies. es_ES
dc.format.extent 12 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD y Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Malestar docente es_ES
dc.subject Distrés es_ES
dc.subject Burn-out es_ES
dc.subject Relajación es_ES
dc.subject Teaching discomfort es_ES
dc.subject Distress es_ES
dc.subject Relaxation es_ES
dc.title Prevenir los riesgos de enseñar es quehacer de todos: la enseñanza puede ser una tarea más delicada de lo esperado es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 3204.02 Enfermedades Profesionales es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 6103.07 Psicoterapia es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Salamanca es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_3_325.pdf 188.3Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales