Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/19288
Títulos: The Challenge of Greening Religious Schools by Improving the Environmental Competencies of Teachers
Autores/as: Robina Ramírez, Rafael
Sánchez Hernández, María Isabel
Jiménez Naranjo, Héctor Valentín
Díaz Caro, Vicente
Palabras clave: Competencias;Amenaza medioambiental;Ecologización;Escuelas;Escuelas religiosas;Competences;Envirommental threat;Schools;Religious schools
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Radha R. Sharma
Resumen: Even though sacred scriptures emphasize the key role that Creation and respect for living creatures play in all religions, the so-called religious schools seem to show Little interest in putting this sacred mandate into effect. To shed light on this subject, this work investigates the role of teachers in the process, focusing on their environmental competencies. Our hypotheses are tested through a structural equation model on a sample of 214 biology and religion teachers from 118 Catholic schools in Spain who voluntary participated in a survey. The research findings confirm that it is crucial that environmental competencies are developed in teachers to enable the greening of schools. Theoretical and practical implications for defining the job training of teachers in religious schools are drawn from the study.
A pesar de que las escrituras sagradas destacan el papel clave que la Creación y el respeto por los seres vivos desempeñan en todas las religiones, las llamadas escuelas religiosas parecen mostrar poco interés en poner en práctica este mandato sagrado. Para arrojar luz sobre este tema, este trabajo investiga el papel de los profesores en el proceso, centrándose en sus competencias medioambientales. Nuestras hipótesis se comprueban mediante un modelo de ecuaciones estructurales en una muestra de 214 profesores de biología y religión de 118 escuelas católicas de España que participaron voluntariamente en una encuesta. Los resultados de la investigación confirman que es crucial que se desarrollen competencias medioambientales en los profesores para hacer posible la ecologización de las escuelas. Del estudio se extraen implicaciones teóricas y prácticas para definir la formación laboral de los profesores de colegios religiosos.
URI: http://hdl.handle.net/10662/19288
DOI: 10.3389/fpsyg.2020.00520
Colección:DEFYC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
fpsyg-11-00520.pdf455,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons